Desde el martes pasado River se encuentra en la provincia de San Luis para llevar adelante lo que será la primera parte de una exigente pretemporada que también contemplará una preparación en Estados Unidos a comienzos del mes de enero, con el objetivo de obtener una puesta a punto clave de cara a lo que será un 2023 plagado de competencias y partidos. Y todos los trabajos se vienen desarrollando de una gran manera, aunque hubo una mala noticia en el camino.

Se trata del juvenil Tomás Lecanda, quien el jueves en uno de los entrenamientos sufrió lamentablemente la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo marginó no solo de toda la preparación del equipo sino que además lo dejará afuera cuanto menos de todo el primer semestre del año que viene que tendrá River por delante.

El pibe permaneció junto al plantel en la ciudad de Potrero de Los Funes hasta este sábado al mediodía, momento en el que se subió a un avión a Buenos Aires con el objetivo de encarar la cirugía en la zona programada para el próximo martes, y a partir de allí comenzar el proceso de recuperación que demandará en principio entres seis y ocho meses.

Cabe destacar que Lecanda estaba siendo observado por Martín Demichelis luego de lo que fue su paso por Barracas Central y Aldosivi, donde estuvo a préstamo durante seis meses en cada club a lo largo de todo el 2022. En Barracas jugó 5 partidos oficiales, mientras que vistió 10 veces la camiseta del equipo marplatense a lo largo del año.