A lo largo de su historia River se caracterizó por formar a extraordinarios futbolistas, muchos de ellos terminaron triunfando en clubes importantes de Europa y en la Selección Argentina, es cierto que sacó futbolistas de todas las posiciones y que en el pasado se destacaron por lo generales futbolistas ofensivos pero en los últimos años el club sacó una cantidad interesante de marcadores centrales dignos de destacar, entre ellos aparecen Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori o Emanuel Mammana por ejemplo.

Otro muy buen marcador central que se formó en Núñez fue Leandro González Pirez, que debutó en la Primera del Mas Grande allá por comienzos de 2011 y que tras unos primeros partidos prometedores el club le hizo un contrato por cuatro años con una cláusula de salida de 15 millones de euros. Pero luego perdió el puesto y en 2013 fue cedido a préstamo por primera vez –fue al fútbol de Bélgica-, un semestre más tarde se fue a Arsenal de Sarandí y a mediados de 2014 se marchó libre porque Marcelo Gallardo decidió que no lo iba a tener en cuenta, por aquel entonces la dupla central titular indiscutida estaba conformada por Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori.

¿Cómo siguió su carrera?

En 2015 tuvo un muy buen rendimiento en Tigre, entre 2016 y 2017 jugó para Estudiantes de La Plata y luego estuvo dos años en Atlanta United, en 2020 pasó a Tijuana de México y tras un corto período en los Xolos llegó a Inter de Miami. En 2022 el Muñeco posó los ojos en él y Leandro González Pirez, con 29 años y una madurez interesante regresa al Más Grande, peleará por un puesto con Paulo Díaz, Jonatan Maidana y Robert Rojas. El marcador central llega a préstamo por un año con opción de compra.