La llegada de José Paradela a River es inminente, ya hay acuerdo entre el Más Grande y Gimnasia. La operación se llevará a cabo por US$ 2.500.000 por el 70% del pase, cabe destacar que el Lobo cuenta con el 80% del mismo y Rivadavia de Lincoln con el 20 restante. Lo que también es prácticamente un hecho es la salida de Ignacio Martín Fernández a Atlético Mineiro, uno de los jugadores más determinantes de los últimos años con una zurda privilegiada dejará el club para lograr una diferencia económica y afrontar nuevos desafíos en el país vecino.
¿Es un posible reemplazante Paradela de Nacho? La realidad es que sí, más allá de la importancia del período de adaptación, también hay que tener en cuenta que el Muñeco lo irá llevando de a poco. Pero existen varias similitudes entre ambos futbolistas. El porte físico es uno de ellos, la pierna hábil es otro, además la manera de encarar, de llevar la pelota, en muchas oportunidades da la impresión que la van a perder pero finalmente terminando quedándose con la misma. Otro ítem importante es la posición en la cancha, si bien Nacho supo jugar retrasado –casi a la par del volante central- su mejor versión se pudo ver por ambas bandas y en José Paradela también sucedió lo mismo, el pibe de Gimnasia puede jugar abierto tanto por derecha como por izquierda.
¿Quién es José Paradela?
El volante que está por llegar al Más Grande nació el 19 de diciembre de 1998 en Quiroga, un pueblo que queda a 60 kilómetros de Lincoln, justamente allí comenzó a jugar, lo hizo en Rivadavia, club en el cual estuvo entre 2016 y 2018, allí disputó 37 encuentros y luego pasó al Lobo. En Gimnasia mostró un gran nivel mientras Diego Maradona fue el DT, allí se destacó en un equipo que si bien fue irregular terminó muy bien el 2020. Una de sus principales virtudes es la conducción, y ante una posible salida de Nacho Fernández encajaría en el lugar que dejará vacante uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.