Al DT se lo escuchó emocionado al momento de hablar sobre Maradona.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

"Ese hombre llenó de sueños mi almohada"

El técnico de River habló por primera vez de la muerte de Diego y lo recordó con mucho cariño. "Siguen siendo días tristes, no es fácil asimilarlo", afirmó el Muñeco.

Al DT se lo escuchó emocionado al momento de hablar sobre Maradona.

Al DT se lo escuchó emocionado al momento de hablar sobre Maradona. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

Era una de las preguntas más esperadas de la conferencia de prensa. Más allá de que no tenía que ver con el partido entre River y Paranaense, donde su equipo consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, faltaban las palabras de Marcelo Gallardo sobre la muerte de Diego Maradona. El técnico de River había asistido al velorio del Diez, pero aún no se había manifestado públicamente. Y lo hizo con mucha emoción y palabras cargadas de afecto.

"Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande, para mí ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeño, me dio la posibilidad de conectarme con el fútbol de una manera muy especial. Lo voy a recordar como una persona que me dio ganas de amar el fútbol", respondió Gallardo sobre el final de la conferencia de prensa. "Traté de estar cerca en su despedida, que me resultó de mucha tristeza. Siguen siendo días tristes, no es fácil asimilarlo", agregó el Muñeco, visiblemente golpeado por la partida de Maradona.

"Ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeño. Lo voy a recordar como una persona que me dio ganas de amar el fútbol".

En reiteradas oportunidades el técnico de River había manifestado su admiración y agradecimiento hacia Diego. Y por eso tampoco se guardó nada cuando le consultaron si podía explicarles a los hinchas extranjeros lo que significaba Diego. "El que no es de nuestra tierra le ha rendido un tributo enorme, sabe lo que ha significado Maradona. No hay mucho que explicarle, es increíble lo que ha generado en los que amamos este deporte".

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO