Pasarán los días, las semanas, los años y la final de Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid perdurará para siempre. Todo lo que el hincha Millonario alguna vez soñó se hizo realidad gracias a Marcelo Gallardo y a un plantel de jugadores que dejaron todo por la camiseta, por eso el reconocimiento y el agradecimiento será eterno. Hoy se cumplen 1000 días del histórico partido en el Santiago Bernabeu y es la ocasión ideal para revivir el espacio exclusivo que el Museo River le dedicó a la final.

Por lo que significó la conquista en la historia del club y por las situaciones que todos los involucrados vivieron en el camino, ya sea dentro o fuera de la cancha, en noviembre de 2019 el Museo River decidió inaugurar un espacio exclusivo de la edición de la Copa Libertadores 2018. El mismo posee videos, fotos y objetos increibles de aquel recorrido que debieron realizar Gallardo y sus soldados. Si no pudiste visitarlo, La Página Millonaria te muestra el mejor material de este espacio dedicado a Madrid.

 

 

El metegol de la eternidad

En marzo de 2021, el Museo River realizó una impresionante incorporación gracias a un aporte de Martín Mercado, publicista y fanático de River: "El metegol de la eternidad", el juego que retrata a la perfección la jugada más emblemática de Madrid, la del tercer gol de Pity Martínez con el arco vacío. Un impresionante trabajo que permite reeditar uno de los goles más icónicos de la historia. Todos los jugadores están en sus posiciones reales mientras el 10 corría con la pelota y quedaba cada vez más lejos de Izquierdoz. ¡Imperdible!

Distanciamiento social a lo Pity

Después de varios meses sin poder funcionar debido a la pandemia, en diciembre de 2020 el Museo River abrió sus puertas y eligió una forma bastante particular y graciosa para lograr que la gente mantuviera el distanciamiento social a la hora de visitar el espacio: stickers con la imagen del Pity en Madrid e Izquierdoz corriéndolo muy de lejos en el tercer gol.