Luego de anunciar de manera oficial el inicio de la fase 2 de la remodelación y ampliación del estadio, esta tarde la dirigencia millonaria dio un paso más hacia en Nuevo Monumental. A través de su sitio oficial, el club anunció que la empresa IDOM será el Project Manager de la obra, pocos días después de su aprobación por unanimidad y con aplausos tanto en Comisión Directiva como en la Asamblea de Representantes.

El presidente Jorge Brito, el Secretario Stefano Di Carlo y el encargado de Infraestructura Mariano Taratuty realizaron una recorrida por las instalaciones del Monumental junto a César Azcárate y Alexander Zeuss, las autoridades de IDOM. Allí ultimaron detalles de lo que será el inicio de ejecución de las obras, todavía sin fecha confirmada.

La empresa española estuvo a cargo de otros proyectos de similares características. Uno de ellos fue la renovación del Camp Nou, el mitico estadio de Barcelona FC. También trabajó en la construcción del San Mamés en Bilbao, Ciutat de Valencia y el San Carlos de Apoquindo en Chile, entre otros.

Las obras que se vienen

-Nuevas tribunas bajas próximas al terreno de juego.

-Un único túnel de salida desde los vestuarios.

-Una ampliación en cantidad de palcos en las tribunas medias.

-Nuevos sectores de hospitality.

-Tres plantas de estacionamiento.

-Nuevo restaurante de uso diario con vistas al campo de juego y al barrio River.

-Nuevas butacas en el Estadio.