Este lunes River presentó oficialmente en conferencia de prensa cómo será el nuevo Monumental, en el Salón de usos múltiples del club estuvieron presentes Jorge Brito –Presidente-, Stéfano Di Carlo –Secretario General- y Mariano Taratuty –Presidente del área de Obras e Infraestructura- y entre los tres dejaron en claro que en cuanto la Comisión Directiva lo apruebe comenzará las siguientes dos etapas de remodelación del Monumental, hay que recordar que la primera fue a mediados de 2020 y tuvo como eje principal la mejora del campo de juego.

En la conferencia se dieron a conocer algunos de los cambios que se vienen, el más importante será el de la ampliación de las tribunas bajas, es decir que donde hoy hay una tela habrá tribunas que extenderán el aforo del Monumental a 81 mil espectadores. Por otro lado se harán nuevos palcos donde actualmente están las Centenario y Sívori medias, tal como hace años están en San Martín y Belgrano, por otro lado se hará un nuevo túnel que hará que los equipos ingresen juntos al campo de juego a la altura del círculo central.

También habrá un restaurante a la altura de la Centenario Media que tendrá vistas al Barrio River y al campo de juego, por otro lado se reemplazarán las butacas y el Instituto River Plate cambiará de lugar así se puede construir la extensión de la Belgrano. Para dar todos estos detalles el club publicó un video dinámico y explicativo en el que Jorge Brito y Mariano Taratuty le hablaron al hincha y proyectaron todos los cambios que se vienen.

¿Qué dijeron Brito y Taratuty?

“El Monumental es nuestra casa y hoy te vamos a mostrar cómo nuestro estadio será el más grande y cómodo de Sudamérica”. Jorge Brito

“Se trata de una obra de dos fases que permitirá modernizar nuestras instalaciones”. Mariano Taratuty

“En la Centenario cambiaremos todas las butacas y agregaremos nuevos palcos”. Jorge Brito

“Haremos un restaurante con vistas al Barrio River y al campo de juego”. Mariano Taratuty

“En la San Martín habrá una nueva tribuna y cambiaremos todas las butacas”. Jorge Brito

“Continuaremos ampliando los sectores gastronómicos y la zona de Paddock”. Mariano Taratuty

“En la Sívori también renovaremos las tribunas y aumentaremos la capacidad”. Jorge Brito

“Construiremos el nuevo Instituto River Plate”. Jorge Brito

“Posteriormente ampliaremos la tribuna Belgrano con reformas integrales”. Mariano Taratuty

“Un estadio nuevo que dispondrá de más y mejores estacionamientos. Haremos un túnel único para la salida de los dos equipos como en los estadios más modernos del mundo. Vamos hacia un Monumental más grande y más moderno. Pongamos manos a la obra, vamos por más River”. Jorge Brito