River tiene todo listo para dar un salto histórico en sus instalaciones: este lunes presentó en conferencia de prensa las obras de remodelación del Estadio Monumental y anunció que los plazos de construcción se extenderán hasta 2024. El evento contó con la participación de Jorge Brito, quien explicó que los fondos para la reforma serán financiados con un importante acuerdo de naming. 

El Millonario convocó a los medios este mediodía en el SUM del estadio para compartir los detalles finales que pondrán al Antonio Vespucio Liberti como el recinto con más capacidad de Sudamérica. Junto al presidente de la institución del acto participaron Stéfano Di Carlo y Mariano Taratuty. Además, estuvieron presentes Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, Norberto Alonso, Rodolfo D'onofrio, Leonardo Ponzio y Ubaldo Fillol

"Es un día muy especial porque venimos a presentar el proyecto de remodelación del estadio. Entendemos que es un hito y requiere de un proceso de este estilo. Es elevarlo a todos los organismos de Gobierno, primero a la Comisión Directiva y el 23 de febrero a la Asamblea de Representantes de socios. Significa un hito, un proceso muy largo, el proyecto tiene que ver con los aspectos generales de su financiamiento y con todo su alcance de plazos de la obra", comenzó Di Carlo para dar inicio a la presentación y cedió su palabra al presidente, quien detalló los plazos a seguir una vez que se apruebe el proyecto. 

"Como dijo Stéfano, es un día muy especial para todos en el Mundo River. La primera etapa la estaríamos iniciando post acuerdo en la Asamblea y esperamos que esa obra se pueda finalizar este año. Tendría tres tribunas inferiores: Sívori, Centenario y San Martín. La Belgrano requiere la mudanza del Instituto River Plate, que sería dentro del club o a un predio", sostuvo Brito y reveló que "el objetivo es contar a junio 2024 con la obra finalizada"

La inversión exigirá un total de 40 millones de dólares (20 millones en cada etapa) y será financiada con ingresos genuinos del club. Parte de ese dinero proveerá del acuerdo que cerró el club con una empresa para comercializar el nombre del estadio, aunque todavía no se confiró oficialmente cuál es.

"Lo que respecta al naming es una herramienta indispensable para hacer una obra de esta maginitud, pero no es una decisión que yo pueda tomar sino una iniciativa que nosotros tenemos. Es un tema que se terminará de debatir en la Asamblea de Representantes", explicó el presidente acerca del naming. 

El mandamás del club también aclaró que el Millonario no tendrá que cambiar de localía durante la construcción. "El proyecto tenía una etapa crítica que era la etapa del campo de juego. Eso requería seis, siete meses de no tener la localía, que se hizo en pandemia. La etapa 2 y la etapa 3 no tendría ningún perjuicio deportivo ni para el socio", aseveró. 

Nuevas ubicaciones

"Las populares van a seguir estando detrás del arco, obviamente el objetivo es que haya butacas en toda la parte inferior", indicó sobre las nuevas plateas que tendrán asientos rebatibles acorde a las comodidades del socio. 

Necesita la aprobación

El plan deberá pasar por la Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar el 23 de febrero. El oficialismo necesita dos tercios de los votos para aprobar el proyecto y se descuenta que lo logrará porque tiene 100 de los 150 miembros.