El próximo domingo River jugará uno de los partidos más importantes del año. Visitará a Boca por la fecha 18 de la Liga Profesional y sabe que en caso de conseguir una victoria afrontará la recta final del certamen de la mejor manera, con un envión anímico importante y pisándole los talones a los líderes.

El deseo de todo el mundo River es sumar de a tres en la Bombonera y también que no se repitan hechos dudosos respecto al arbitraje, tal como sucedió la última vez que el equipo de Gallardo visitó La Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En dicho encuentros –el que River tuvo que afrontar con un plantel diezmado por un brote de Covid- la terna arbitral fue determinante para que el partido termine 1 a 1 al convalidar un gol de Tévez tras hacerle una grosera falta a Maidana.

El Muñeco habló en conferencia de prensa a dos días del superclásico y se refirió a Darío Herrera, árbitro del encuentro: “Que juegue un buen partido, que juegue su mejor partido. Ya hablamos del arbitraje, lo único que deseamos es que no se hable de los árbitros. Es lo que queremos en realidad, no tener que hablar de los árbitros”.

Las polémicas del VAR en lo que va de la LPF

Por la tercera fecha River visitó a Colón y cayó 1 a 0, el tanto del Sabalero lo hizo en posición adelantada Ramón Ábila. Fechas más tarde el Más Grande cayó 3 a 2 ante Huracán y a los de Gallardo le cobraron un penal inexistente en contra por una supuesta falta de González Pirez.

La expulsión de Rodrigo Aliendro ante Godoy Cruz fue sumamente injusta, Lamolina revisó siempre la jugada con la foto y en cámara lenta y consideró que una entrada en la que Aliendro ni toca a su rival debía ser sancionada con tarjeta roja. Fechas más tarde River visitó a Independiente y Barretto le cometió un claro penal a Borja pero el árbitro ni siquiera la revisó.

La conferencia completa del Muñeco