El pasado domingo River recibió a Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional en un Monumental a reventar que palpitó el superclásico de la próxima fecha. Los de Gallardo lograron imponerse por 2 a 0 pero lamentablemente no todo fue felicidad ya que las alarmas se encendieron cuando Pablo César Solari se retiró con una molestia muscular en su pierna izquierda.

 

El Pibe es el futbolista más destacado de River en los últimos partidos, más allá de los goles que anotó también se destaca su rendimiento. Los estudios que se le realizaron determinaron que sufrió un pequeño desgarro pero muy leve por lo que sería evaluado durante toda la semana para ver si llega al partido contra Boca.

El Muñeco habló este viernes en conferencia de prensa y respecto a la posibilidad de contar con Solari dijo: “En cuanto a lo de Pablo me parece más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación en cuanto a su llegada al club y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuvo acompañándolo en estos últimos días, no hay que olvidarse que es un chico joven que recién llega, no perdemos de vista cuáles son los procesos normales, lo acompañamos en el mismo sin que pierda la naturalidad con la que llegó y su alegría, queremos que siga de la misma forma. Salió en el último partido con una molestia, pero por suerte se recuperó bien, hoy entrenó bien, creo que lo voy a tener para el partido del domingo”.

Por otro lado el DT más ganador de la historia de River se encargó de aclarar que desde River no brinda información falsa para despistar al rival: "Nosotros no filtramos información falsa. Solari se entrenó toda la semana liviano y si mañana está bien, puede ir desde el inicio”.

No confirmó la formación

“Uno necesita potenciar lo de uno, nosotros necesitamos potenciar lo que tenemos que hacer nosotros y en base a eso tener buenas sensaciones, pero también evaluamos el comportamiento del rival, también hay algunas cuestiones que tienen que ver con el partido. Pero sí, hay conocimiento de las virtudes y convencimientos. No tengo dudas del equipo pero no lo puedo confirmar porque tuvimos una semana de recuperación bastante buena, creemos que vamos a llegar con todos los jugadores disponibles para el partido, después dependerá de lo que yo decida para el once titular”, sentenció Marcelo Gallardo.