Después de algunas semanas sin hablar publicamente, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en el River Camp en la previa del viaje de River a Colombia para jugar por Copa Libertadores y dejó muchos conceptos interesantes sobre la forma de juego, además de haber abordado todos los temas de la agenda del Millonario: la situación en Armenia, el convencimiento con la forma de juego, las situaciones de Pinola y Suárez, el presente de Borré, los jugadores que están a préstamo, el partido clave ante Aldosivi y mucho más. 

Las mejores frases de Gallardo

Sobre River y la forma de juego

"Para mí sería mucho más fácil afrontar los partidos de diferente manera, corriendo menos riesgos y estando más sólidos atrás, guardando más jugadores en defensa para que el rival tome el control y nos ataque. Sufriríamos mucho menos y tendríamos mejores resultados. Podría suceder, pero nosotros definimos jugar de una manera que nos representa. Sabemos que tenemos errores y lo pagamos muy caro, hay que hacerse cargo. Porque los rivales con pocos nos ganan, y esa es una falla principalmente mía. Tenemos que ajustar que resolvamos mejor las situaciones defensivas y ofensivas. Creo que estamos bien en la convivencia, la forma y una idea de juego aceitada. Sería un problema si por ejemplo me preguntara '¿A qué carajo jugamos?'"

La situación de Borré

"Para mí a Borré no lo afectó todo lo que se habló sobre su posible pase. Si yo conserara que él está confundido o perturbado no estaría jugando. Si lo crucificamos porque no hace un gol sería dañino pensarlo así. Si siento que no está capacitado sería yo el responsable por ponerlo igual en la cancha".

Pinola y Suárez

Pinola todavía se está recuperando. Se entrena con la fortaleza y energía de siempre, y esperando el proceso normal de su recuperación. Matías (Suárez) para nosotros es muy importante, nos da diferentes alternativas. Claramente a nosotros nos genera muchas posibilidades de ataque. hHace un mes que no juega por diversas circunstancias, y lo ideal es que podamos recuperarlo para lo que viene. Ahora empieza a entrenar de manera progresiva, y si cumple bien con todo eso veremos si el jueves puede entrenar con el grupo".

Girotti y su adaptación

Borre y Girotti pueden jugar juntos en momentos puntuales de un partido. No son jugadores que puedan convivir todo el tiempo juntos porque tienen caracteristicas parecidas. Les gusta estar en el centro del área y además considero que Federico por delante un tiempo de aprendizaje. Muchas veces desde afuera hay mucha ansiedad, pero es un chico con mucho futuro y proyeccion, pero como todo chico, no hay que darle toda la responsabilidad de que tenga que asumir ese rol importante. Mañana por Libertadores Girotti va a jugar. Hay que estar tranquilos, no volverse locos. Los tiempos tienen que darse de manera natural".

Los futbolistas que están a préstamo

Los jugadores que hoy no están acá, dije que no pienso hoy en ellos. Solamente pienso en afrontar con los jugadores que tengo. Cuando terminen los préstamos evaluareamos la situación de cada uno. Nada de los jugadores que no están acá se hizo una reflexión para ver cómo seguimos. Evaluaremos todas las posibilidades después de terminar la competencia del semestre".

Carrascal

"Si te sentás en una tribuna de un estadio uno de los jugadores que te va a llamar la atención es Carrascal, porque tiene un talento natural, que puede desequilibrar. Le falta agarrar esa continuidad que alguna vez ha tenido y dejó de tener. Mañana va a tener la posibilidad de jugar contra Santa Fe. Espero lo pueda aprovechar. Cuando está enchufado y conectado, le da un vuelo diferente al equipo".

La campaña en el torneo local

Fue muy irregular lo que jugamos hasta ahora. Está muy parejo. Si hubiesemos ganado los puntos que perdimos estariamos hablando de otra cosa. Perdimos punto por nosotros mismos porque le concedimos las posibilidades a los rivales de que jueguen. Podriamos tener una diferencia totalmente de puntos distinta a la que estamos teniendo. No analizo resultados, me hago cargo de las situaciones porque somos un equipo que arriesga y si tuviesemos la efectividad de convertir todo lo que generamos, estariamos mejor.

La pandemia, los hisopados y "las burbujas" en el fútbol

Todos los que estamos en el fútbol muchas veces perdemos de vista las rarezas que estamos atravesando en el mundo por la pandemia, y se naturaliza que lo que nosotros hacemos está en una burbuja, y no estamos en una burbuja. Estamos sometidos a las rarezas que vive la sociedad, entonces son factores a tener en cuenta. Nosotros llevamos una gran cantidad de hisopados encima, y tenemos que lidiar con las consecuencias diariamente. Nosotros hasta ahora no tuvimos brotes fuertes, pero trabajar en estas condiciones es muy difícil. El fútbol no está afuera de lo que pasa en el mundo entero, y eso hay que tenerlo en cuenta, porque no está funcionando nada bien en el mundo. No naturalicemos cosas que no son naturales.