En cada mercado de pases se escribe una nueva historia para River. Muchos son los nombres que suelen sonar como posibles refuerzos y solo algunos consiguen vestir el Manto Sagrado, mientras que otros quedan en el camino como recuerdos de lo que pudo haber sido.

ver también
Así juega Fausto Vera: lectura, pase y contexto para entender al inminente refuerzo de River
Entre estos últimos se ubica el uruguayo Leo Fernández, volante ofensivo de 27 años que se transformó en uno de los deseos de Marcelo Gallardo durante el mercado de pases del verano 2025. El Muñeco le puso el ojo encima tras un 2024 en el que destacó con la camiseta de Peñarol como uno de los mejores jugadores de la liga uruguaya y de Sudamérica.
Pese a los intentos del Más Grande por hacerse con sus servicios, el surgido en Fénix de Montevideo permaneció en el club aurinegro por otro año más luego de que la institución realizara un histórico desembolso de 6,5 millones de euros -el más caro de su historia- para comprarle el pase del jugador al Toluca de México, desde donde se encontraba a préstamo. Así, River se quedó sin chances de contratarlo y debió buscar otras alternativas.

Leo Fernández, buscado por Gallardo durante el verano 2025, tiene chances de ser transferido por Peñarol, por lo que su futuro es incierto. (Getty Images)
Luego de un 2025 en el que convirtió 18 goles con 13 asistencias en 48 partidos, pero que solo pudo lograr la Copa de Uruguay como título grupal, el futuro de Leo Fernández es incierto. Y es que pese al esfuerzo económico que realizó Peñarol para ficharlo a principios de año, el periodista Wilson Méndez indicó que el jugador tiene chances de ser transferido, por lo que podría estar viviendo sus últimas semanas en el Carbonero.
Las negociaciones que River mantiene activas en este mercado de pases
En el lateral izquierdo el Millonario trabaja en la llegada de Julio Soler a préstamo y con opción de compra desde el Bournemouth. Pero no es una negociación fácil, por lo que apareció la alternativa de Alexandro Bernabei, de Inter de Porto Alegre. El que está más cerca de ser el primer refuerzo es Fausto Vera, cedido y con opción desde Atlético Mineiro, aunque deben pulirse los números de la operación.
Otro volante por el cual se negocia es Santiago Ascacibar. River ya avanzó por él y buscará comprar un porcentaje del pase, haciendo una excepción a la política de este mercado de pases: solo incorporar a préstamo y con opción. Estudiantes no quiere venderlo al fútbol local pero al Ruso le queda un año de contrato y dio visto bueno para vestir el Manto Sagrado.
En las últimas horas llegó un guiño de Benfica por Gianluca Prestianni y el Millonario podría sellar su arribo próximamente. No entra en los cuatro puestos que pidió Gallardo, pero sí tiene una característica que no hay en el plantel: gambeta y desequilibrio individual. Por último, se hizo una oferta a Celta de Vigo por el delantero Tadeo Allende, que viene de romperla en Inter Miami.





