El paso de Marcelo Gallardo por River es para hacer una película. El primer gran partido de su ciclo fue ante Godoy Cruz en Mendoza en una goleada memorable por 4 a 0, aquella noche se pudo ver por primera vez el sello del Muñeco. Ocho años y medio más tarde, en el mismo estadio y ante una multitud, el DT más ganador de la historia del club dirigió su último partido ante Real Betis en un partido amistoso pero se pudieron observar varias similitudes de aquel equipo que había goleado al Tomba en Mendoza: presión alta, efectividad y una goleada por 4 a 0.

En una jornada repleta de emociones, el resultado del partido ante el Betis queda en un segundo plano ya que lo verdaderamente importante pasó una vez que Loustau marcó el final del partido. Todos el Malvinas Argentinas gritó por el Muñeco, los futbolistas se pusieron una camiseta de River con el 10 de Gallardo en la espalda y el DT más ganador de la historia del club le habló a los hinchas.

Su discurso fue emotivo, preciso, sin estridencias, sobrio e ideal, tal como fue su ciclo. Gallardo habló a corazón abierto, con los ojos húmedos por unas lágrimas que finalmente no salieron. El hincha pudo escuchar frases del estilo: “los amo de corazón”. Todo el mundo River se sintió identificado con sus palabras y no hubo ni uno solo que no hubiese querido darle un abrazo y agradecerle por toda la gloria que les regaló.

Pero una vez que el plantel se metió en el vestuario comenzó la despedida más íntima, la que obviamente tuvo como protagonista a Marcelo Gallardo como eje central y a sus jugadores y cuerpo técnico disfrutando de ese último momento. Fueron varios los futbolistas del Millonario que luego compartieron imágenes en las redes sociales.

El amor de la familia

Uno de los primeros en compartir en las redes sociales una imagen del Muñeco fue Matías, su hijo que juega en la Reserva y tiene un futuro más que prometedor. El enganche subió una historia a su Instagram junto a sus tres hermanos -Nahuel, Santino y Benjamín- abrazando a su papá y con una frase que inmortalizó el Muñeco: “Ha sido una historia hermosísima”.

 

.

.

El afecto de su cuerpo técnico

El representante del cuerpo técnico –un equipo de trabajo maravilloso- que subió contenido a sus redes sociales fue César Zinelli, una pieza fundamental para el plantel. Zinelli compartió una foto grupal de todo el equipo con el Muñeco en el centro y escribió: “8 años… gloria y honor”. Además compartió una historia en Instagram junto a Gallardo con una camiseta que el Muñeco le firmó y escribió: “Te quiero hasta el final de mis días”, musicalizado con el tema Días distintos de Andrés Calamaro.

.

.

.

.

El agradecimiento de sus jugadores

Hasta el momento fueron tres los jugadores que le agradecieron en sus redes sociales a Marcelo Gallardo. Miguel Ángel Borja, Andrés Herrera y Ezequiel Centurión, los dos primeros mostraron las camisetas que el Muñeco les firmó con una dedicatoria muy especial y sentida, en cambio el arquero eligió una foto junto a Tato Montes –entrenador de arqueros- para demostrar todo su cariño al cuerpo técnico.

.

.

.

.

 

.

.

.

.