Marcelo Gallardo anunció que no continuaría en el Más Grande una vez que finalice su contrato a fin de año y eso generó una conmoción en el mundo River. Los hinchas quedaron desconcertados pero inmediatamente comenzaron a pensar de qué forma agradecerle por todo lo que le dio al club en sus ocho años y medio.

Días después de comunicar su decisión, River recibió a Rosario Central en el Monumental y allí hubo una emotiva despedida, de hecho Juanfer le leyó una carta, el mismo Gallardo le habló a la multitud que lo ovacionó como nunca. Una semana más tarde y en la previa al partido contra Racing hubo un banderazo para despedirlo. Por otro lado en el predio de Ezeiza lo esperaron cientos de hinchas a la salida para saludarlo durante días.

Su última función será el próximo domingo ante Real Betis en Mendoza y allí también recibirá el amor de todos los hinchas de River. Pero no solamente Gallardo se va del Más Grande sino que también lo hace gran parte de su cuerpo técnico. Hace unos días fue César Zinelli el que expresó su emoción por todo lo vivido en el club.

“No lo soñé, pero fue verdad y maravilloso”

El asistente del Muñeco –quien atajó en las Inferiores de River- que trabajó como preparador físico y también ayudó a los arqueros, compartió un video en el que se lo ve cantando Jijiji, el clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en un micro junto al plantel y aprovechó la frase más popular del tema para expresar sus sensaciones por todo lo vivido en River: “No lo soñé, pero fue verdad y maravilloso”.