Luego de varios meses de parate debido a la pandemia, el fútbol juvenil de River pudo volver al ruedo luego de que este sábado comenzará oficialmente el Torneo de la Liga Profesional de Inferiores. La 4ta, 5ta y 6ta división del Más Grande se enfrentaron por la segunda fecha -la primera fue suspendida por condiciones climáticas- con Rosario Central en la cancha auxiliar del Estadio Monumental. Las categorías más chicas se quedaron sin jugar en Rosario por las lluvias.

En el primer turno, la Cuarta, dirigida por Jonathan La Rosa, hizo su estreno ante el Canalla bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo y el comienzo fue con el pie derecho: los pibes golearon 3 a 0 tantos de Fernández, Alfonso y Axel Batista, este último a préstamo de Quilmes. Los once fueron: Alan Díaz; Manuel Guillén, Iván Peralta, Lucas Monzón, Muaricio Camargo; Franco Alfonso, Valentín Matlis, Kevin Colli; Esteban Fernández; Daniel Lucero y Pablo Cáceres. En el segundo turno, la Quinta, con Matías Gallardo, hijo del Muñeco entre los suplentes, cayó por 4 a 0. Gabriel Degenhardt; Daniel Aranda, Enzo Rubio, Lautaro Rivero, Marcos Ochoa; Enzo Aguirre, Tomás Meneses, Federico Moreno; Lautaro Godoy; Tiago Serrago y Tomás Nasif fueron los once.

Por último, la Sexta cayó por 2 a 1 en su primera presentación. El gol del Millonario lo marcó Axel Encinas y la formación de los dirigidos por Javier Alonso fue: Lucas Lavagnino; Mariano Ramos, Aldo Rimbelitti, Benjamín Pintos, Gonzalo Trindade; Tobías Leiva, Elián Giménez, Thomas Colman; Axel Encinas; Leandro Drube y Diego Guallama.

Los más chicos se quedaron sin jugar

La Séptima, Octava y Novena división de River debían enfrentar a Rosario Central en Granadero Baigorria, el predio que posee el conjunto rosarino pero debido a las intensas lluvias que cayeron en Santa Fe durante las últimas horas, muchas canchas quedaron inundadas y los partidos debieron suspenderse. Los mismos aún no tienen fecha de reprogramación.