El trabajo de captación que realiza River es extremadamente minucioso. Abarca todo el territorio nacional, a lo largo y a lo ancho del país. Ese plan incluye la búsqueda de jóvenes talentos en los clubes que participan del Ascenso, tal es el caso de Quilmes. Desde ahí llegó Axel Batista, la joya del Cervecero que esta mañana se sumó a préstamo a la institución de Núñez.

Enganche con muy buenas condiciones técnicas y capaz de llegar al gol,  Axel Batista se sumó a la Quinta División, dirigida por Marcelo Escudero. Su arribo incluye distintas opciones de compra con los siguientes vencimientos en cuanto a los montos: junio de 2020, diciembre de 2020, junio de 2021 y diciembre de 2021. Es decir que la cesión se acordó por dos años.

¿Quién es Axel Batista? Nacido el 9 de mayo de 2002 en Capital Federal, brilló en las Divisiones Inferiores de Quilmes e incluso fue preseleccionado a la Selección Argentina Sub 15. Pedro González, de pasado como jugador de River, evaluó in situ a 'La Joya', como lo apodan en el sur del conurbano bonaerense.

Axel Batista mide 1,66 metro, es diestro y no sólo puede actuar como enlace, sino que también es capaz de ser segundo punta y extremo. En principio estará en Quinta, pero hay muchas expectativas depositadas en él para que dé el salto a la Reserva en el corto plazo. De hecho, en Quilmes hizo pretemporada con el plantel profesional y hasta firmó un contrato con vencimiento el 30 de junio de 2023, incluida una cláusula de un millón de dólares.

Nombre completo: Axel Alejandro BATISTA

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de mayo de 2002, en Capital Federal

Posición: enganche / segundo punta / extremo

Altura: 1,66 metro

Peso: 63 kilos

Perfil: diestro

Apodo: 'La Joya'

Llegada a River: 17 de febrero de 2020, procedente de Quilmes