Gran noticia para el fútbol femenino de River, el próximo partido en condición de local será ante San Lorenzo y se jugará en el Estadio Monumental. Cabe recordar que las dirigidas por Daniela Díaz comenzaron su participación en el campeonato con un triunfo ante Ferro por 2 a 0, luego una inesperada caída contra Independiente por 1 a 0 y el pasado lunes superaron al siempre difícil Excursionistas por 2 a 1 en el River Camp.

River viene de superar a Excursionistas por 2 a 1. (Foto: @RiverPlateFem).

River viene de superar a Excursionistas por 2 a 1. (Foto: @RiverPlateFem).

Afortunadamente la próxima presentación en condición de local será en el Estadio Monumental, dicho encuentro será el domingo 26 de marzo y el rival será San Lorenzo. Resta saber todavía si podrá haber público general o solamente serán allegados los que estén en las tribunas del Monumental, en los próximos días habrá confirmaciones al respecto.

Es un paso muy importante y merecido para las chicas de River que desde que el fútbol femenino se profesionalizó no paró de crecer. Es una alegría para todo el hincha del Más Grande saber que en el club se le da importancia al femenino y esto viene siendo así hace años. Cada vez más chicas sueñan con jugar en River y eso es motivo de orgullo.

El antecedente superclásico

En marzo de 2022 se jugó el primer partido oficial del fútbol femenino de River en el Estadio Monumental. Fue una jornada inolvidable para las chicas que en aquella oportunidad enfrentaron nada más y nada menos que a Boca. El encuentro terminó 1 a 1, el gol de las Millonarias lo hizo Martina Del Trecco.