Por primera vez en su historia al primer equipo del fútbol femenino lo dirige una mujer, se trata de Daniela Díaz, quien está totalmente identificada con Belgrano de Córdoba e incluso allí trabajaba hasta que loe llegó la propuesta de River. Ella misma contó cómo fue el momento en que le llegó la oferta del Más Grande y lo difícil que fue tener que irse del club que tanto le dio. Díaz además se refirió al gran presente de las Millonarias, que hasta el momento acumulan cuatro triunfos en cuatro partidos.
Díaz se entrevistó con Mundo D, del Diario La Voz de Córdoba y recordó cómo le llegó la propuesta para hacerse cargo de River: “Volvíamos de ver jugadoras en Villa Dolores y me entra un mensaje de gente de River que se quería comunicar conmigo. También tenía una llamada perdida. No tenía señal en las Altas Cumbres y no podía responderles. Se lo comenté a las profes que viajaron conmigo y lo primero que se me pasó por la cabeza fue que querían hacer un amistoso”.
“Me acuerdo que Ayelén Bruno me miró y me dijo que me llamaban para que dirija a River, que el DT se había ido y que me querían. Cuando llegué a Córdoba les escribí y me lo pasaron para el otro día. Así que fue toda la noche haciéndome la cabeza, con ansiedad. Podía ser eso pero no me animaba a soñar algo tan grande”, detalló Díaz. Desde su llegada se pudo observar un gran nivel de las Millonarias que hasta el momento solamente acumulan victorias en el campeonato. El próximo domingo se vendrá el superclásico.
“Siempre soñaba con estar en Primera, sobre todo con Belgrano. Llevar al equipo de la C a Primera. También una empieza a agarrarle el gustito, me apasioné con la dirección técnica. El año pasado fue de gran aprendizaje para mí. Aprendí a analizar rivales, a entender cómo se juegan esta clase de partidos, a tener en cuenta todo el contexto. Aprendí el juego en competencia. A fin de año sentí que había dado un paso hacia adelante, que había cosas que ya dominaba. El llamado de River fue un reconocimiento al trabajo”, dijo Daniela Díaz.
El gran presente de las Millonarias
“Es un arranque más que soñado. Sabía las jugadoras que tenía y no estoy tan sorprendida. Estoy contenta por cómo nos recibieron y cómo están confiando en esta idea”, sostuvo Díaz. Hay que recordar que River superó a Lanús, Huracan, Platense y Ferro en las primeras cuatro fechas. Por otro lado valoró el nivel profesionalismo que hay en River: “Esto es cien por ciento profesional. Lo mismo que hacía en Córdoba lo hago acá, pero con muchas más comodidades por el lugar en dónde estamos. Es muy lindo el equipo de trabajo y el plantel que tengo. Estoy viviendo pura y exclusivamente para el fútbol”.