El Fútbol Femenino de River puso primera en el torneo y respondió a la altura de las expectativas. Tras un mercado de pases intenso, con varias altas y algunas bajas, las dirigidas por Daniela Díaz iniciaron el certamen con una buena victoria contra Ferro. Además, las Millonarias contaron con cuatro debuts, que se acoplaron rápidamente al plantel y dejaron buenas sensaciones en el estreno con la banda roja en el pecho.

River consiguió la primera ventaja a los 28 minutos de la primera etapa. El 1 a 0 tuvo como protagonistas a dos de las jugadoras debutantes: todo nació desde un pase en profundidad de Abril Reche para Catalina Primo, que llegó al fondo por el andarivel izquierdo, tiró el centro atrás y encontró a Belén Acuña, que definió de frente al arco y con un toque de primera. Grito de desahogo para la delantera millonaria, que arribó a medidados del 2022 desde el fútbol español.

Las dirigidas por Daniela Díaz no se conformaron con el 1 a 0 y fueron por más. Producto de la presión alta y de no dar una pelota por perdida, Carolina Birizamberri capturó un pase hacia el medio y aprovechó el regalo de la defensa de Ferro. A pura gambeta y amague, la goleadora uruguaya definió contra el palo derecho de la arquera y estableció el 2 a 0 para las Más Grandes. Un resultado que reflejaba la superioridad de River en el partido. La próxima fecha, las de Núñez visitarán a Independiente en el primer clásico del 2023.

Más allá que las Millonarias estuvieron cerca de aumentar la diferencia y de lograr un resultado más holgado, la notica en el complemento fueron los ingresos de Milagros Otazu y Tamara Angulo, para completar el póker de debuts con el Manto Sagrado. El encuentro finalizó 2 a 0 y le permitió a River consechar los primeros tres puntos en el campeonato.

¿Cómo formaron las dirigidas por Daniela Díaz? Lara Esponda; Stephanie Melgarejo, Giuliana González, Abril Reche, Laura Felipe; Martina Del Trecco, Agustina Vargas, Milagros Díaz, Ayelén Acuña; Catalina Primo y Carolina Birizamberri. En el complemento ingresaron Justina Morcillo, Milagros Otazú y Tamara Angulo.