River consiguió un triunfo importante ante San Lorenzo por la fecha 20 de la Liga Profesional, se volvió a meter en la pelea y si se dan algunos resultados podría quedar a cuatro puntos de la cima con siete fechas por jugarse. El equipo de Gallardo mostró una mejoría considerable ante el Ciclón y si bien sobre el final no la pasó del todo bien, en líneas generales fue un buen partido ante San Lorenzo y lo más importante de todo es que se llevó a Núñez los tres puntos.

El gran desafío de esta semana para Marcelo Gallardo será armar el equipo para recibir a Talleres el próximo sábado en el Monumental por la fecha 21 del torneo. Es que entre suspendidos, convocados para la fecha FIFA y lesionados el Muñeco tendrá nueve bajas de cara al partido contra la T.

Suspendidos

En el partido ante San Lorenzo Enzo Pérez recibió una tarjeta amarilla y como ya tenía cuatro acumuladas deberá cumplir una fecha de suspensión. Por su parte Andrés Herrera recibió dos tarjetas amarillas contra el Ciclón y vio la roja por lo que tampoco podrá estar ante el elenco cordobés el próximo sábado.

Convocados

Aunque parezca increíble la Liga Profesional no se detiene en plena fecha FIFA y River lo sufrirá con tres bajas importantes. Franco Armani fue convocado para defender la camiseta de la Selección Argentina, Nicolás De La Cruz para hacer lo mismo con la de Uruguay y Paulo Díaz con la de Chile. Ninguno de los tres estará ante Talleres por la Liga Profesional ni contra Patronato por la Copa Argentina.

Lesionados

Actualmente en River hay cuatro lesionados y ninguno de ellos llegará para enfrentar a Talleres. Juanfer Quintero sufrió un desgarro ante Boca el pasado fin de semana y tendrá para unos diez días más de recuperación. Aliendro fue operado por una fractura en su rostro y tampoco estará mientras que Robert Rojas y Felipe Peña siguen recuperándose y tampoco serán una opción para Gallardo.

¿Qué equipo podría armar el Muñeco?

Con tantas ausencias será difícil armar un equipo ideal, pero River cuenta con jugadores de jerarquía y el DT tendrá opciones para armar un once competitivo para buscar los tres puntos ante la T y así seguir en la lucha por el título. El equipo que podría armar sería: Centurión; Casco, Mammana, Pinola, Gómez; Zuculini, Simón, Palavecino, Barco; Solari y Beltrán o Borja.