Restaban apenas un par de minutos para que finalizara la primera etapa y Patricio Loustau comenzó a revolear tarjetas amarillas, tanto para los jugadores de River como los de San Lorenzo. ¿Qué pasó? Pablo Solari protagonizó un forcejeo con Adam Bareiro antes de la ejecución de un tiro libre, Ezequiel Cerutti lo empujó y Enzo Pérez se metió para defender al extremo millonario. ¿El resultado? Dos amarillas por lado y fin de la discusión.

La amonestación de Enzo Pérez en particular significa una mala noticia para River. Es que el capitán millonario fue al Nuevo Gasómetro con cuatro tarjetas acumuladas y al recibir la quinta ante el Ciclón, deberá cumplir una fecha de suspensión y se perderá la próxima fecha de la Liga Profesional, el sábado 24/9 ante Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental. Era el único que llegó al clásico con San Lorenzo al límite. 

De esta manera, el mediocampista mendocino descansará el próximo fin de semana y llegará fresco al encuentro ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, que se disputará el miércoles 28 de septiembre en La Rioja. En la Liga Profesional deberá esperar hasta la fecha 22, cuando el Más Grande visite a Argentinos Jrs. en el Estadio Diego Maradona.