River visitó a San Lorenzo por la fecha 20 de la Liga Profesional con la misión de ganar para quedar a tiro de los de arriba, además en la búsqueda del envión anímico necesario para afrontar las últimas fechas del campeonato con una victoria en un clásico importante. El Muñeco decidió mandar a la cancha desde el inicio nuevamente a los referentes: Enzo Pérez y Casco y también puso desde el arranque a Barco.

 

El primer tiempo fue prácticamente todo de River: dominó la pelota, encontró sociedades importantes y recién logró ponerse en ventaja a los 40 minutos con un golazo de Emanuel Mammana. Los del Muñeco comenzaron el segundo tiempo con la misma intensidad con la que jugó el primero y de hecho de no haber fallado tanto en el último pase podría haber estirado la ventaja.

Pero el partido cambió sobre el final cuando Patricio Loustau expulsó a Andrés Herrera. El lateral por derecha vio la primera amarilla en la segunda mitad tras una dura falta sobre Barrios y minutos más tarde por un topetazo innecesario casi sobre la línea del lateral. El Muñeco mandó a la cancha a Pinola para reacomodar la defensa, la cual terminó siendo: Díaz, Mammana, Pinola y Casco.

¿Qué partido se perderá Herrera?

El Muñeco deberá rearmar la defensa para el duelo del próximo sábado ante Talleres ya que no podrá contar con el expulsado Herrera. El encuentro será por la fecha 21 de la Liga Profesional y se jugará en el Monumental desde las 18 horas. Por otro lado tampoco podrá estar Enzo Pérez, que ante el Ciclón vio la quinta amarilla.