RIVER, SU QUINTO CLUB EN ARGENTINA. Pratto, que hizo Divisiones Inferiores en 
Cambaceres, jugó en Boca, Tigre, Unión y Vélez.

Últimas noticias

"La única verdad es que mi familia está precisando de mí"

Pratto explicó que el principal motivo de su transferencia a River es la importancia de estar cerca de su hija y reveló que existe una cláusula que favorece al Sao Paulo en caso de volver a Brasil en un futuro.
RIVER, SU QUINTO CLUB EN ARGENTINA. Pratto, que hizo Divisiones Inferiores en 
Cambaceres, jugó en Boca, Tigre, Unión y Vélez.

RIVER, SU QUINTO CLUB EN ARGENTINA. Pratto, que hizo Divisiones Inferiores en Cambaceres, jugó en Boca, Tigre, Unión y Vélez.

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

Pratto explicó que el principal motivo de su transferencia a River es la importancia de estar cerca de su hija y reveló que existe una cláusula que favorece al Sao Paulo en caso de volver a Brasil en un futuro.

Mientras Marcelo Gallardo lo espera con ansiedad, Lucas Pratto atraviesa sus últimas horas en Brasil. Tras el acuerdo entre River, Sao Paulo y Atlético Mineiro, el delantero decidió brindar una charla delante de los medios de comunicación para dar a conocer las razones de su partida después de un año en el Tricolor, donde marcó 14 goles en 48 partidos oficiales durante 2017.

"Se han hablado muchas cosas en estos días. Yo quería dejar en claro el esfuerzo que hicieron Raí (NdeR: director de fútbol del club paulista) y toda la dirigencia para quedarme en Sao Paulo. Ellos saben que mi pedido sólo fue específicamente por una cuestión complicada con mi familia en Argentina, una situación un poco difícil", aseguró el Oso, de movida.

Yo dejé en claro que sólo iba a salir del Sao Paulo si tenía una propuesta de Argentina, no de otro club de Brasil ni de Europa ni de China

Visiblemente molesto por algunas versiones periodísticas, el punta agregó: "Yo dejé en claro que sólo iba a salir del Sao Paulo si tenía una propuesta de Argentina, no de otro club de Brasil ni de Europa ni de China. Y sólo si atendía los valores que merece el Sao Paulo por todo el esfuerzo que hizo para mantenerme aquí durante el año pasado".

Lejos de pormenorizar los temas mediáticos, Lucas amplió: "Hoy escuché por ahí que estoy abandonando el proyecto deportivo por lo ocurrido en el año 2017, todo eso es mentira. Yo tenía muchas ganas de tener un muy buen 2018 con Sao Paulo. Si los valores que River ofrecía no atendían lo que quería el club, me iba a quedar feliz aquí".

Tuve propuestas de otros clubes brasileños. Tampoco es una cuestión de dinero, yo estoy dejando algún dinero que tendría que recibir

Otro motivo que se puso en la balanza sobre la salida de Pratto es la chance de ser observado con mayor frecuencia por Jorge Sampaoli, DT de la Selección Argentina. Con respecto a eso, el hombre nacido en La Plata fue contundente: "Es mentira. A Raí y a la dirigencia les dejé en claro que hacer 15 goles en Sao Paulo o en River es la misma cosa. La única verdad es que mi familia está precisando de mí".

"Todos saben que tuve propuestas de otros clubes brasileños. Tampoco es una cuestión de dinero, yo estoy dejando algún dinero que tendría que recibir. Es una cuestión muy personal, quiero que se dejen hablar algunas cosas que estoy escuchando, que yo estoy saliendo porque soy 'un mercenario', porque no estoy a gusto aquí", remarcó el ex-Vélez.

Quiero que se dejen hablar algunas cosas que estoy escuchando, que yo estoy saliendo porque soy 'un mercenario', porque no estoy a gusto aquí

Sin preocupación por la reiteración, aunque amable al asegurar que no le gustó tener roces con la prensa, Pratto explicó: "El proyecto del año 2018 es mucho mayor que al del año 2017, pero mi prioridad en la vida es mi familia. Mi salida es por eso, no es económica ni deportiva. Quiero agradecer que Raí y Ricardo Rocha (NdeR: es el coordinador de fútbol) entendieron mi pedido, también al club y a los hinchas".

Además, el atacante de 29 años reveló un pedido especial en su vínculo con River: "Quiero dejar en claro que si vuelvo a Brasil algún día, tengo una cláusula en mi contrato para que Sao Paulo tenga mi preferencia en mi contratación. Si vuelvo a Brasil, solamente será a Sao Paulo porque el club hizo un esfuerzo muy grande para traerme y para que me quedara".

¡Bienvenido #Pratto! #River #RiverPlate

Una publicación compartida de La Página Millonaria (@riverlpm) el

+ EN LA MIRA: Lisandro López, la alternativa por si se va Jonatan Maidana

+ RÉCORD: Pratto, el pase más caro de la historia de River

+ GRAN NOTICIA: Lucas Pratto se sumará a River este martes

+ INSISTE: Sporting Lisboa pretende ya mismo al Pity Martínez

ESTRATEGIA: River apuesta al desgaste del América para comprar el pase de Romero

+ POLÉMICA: Musto jugó 90' pese a la posible sanción por doping y habló del tema

+ MERCADO DE PASES 2018: las novedades al instante sobre posibles altas y bajas

Mercado de pases 2018 parte 11

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

Es tu momento, Oso

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias