Desde hace varios años que no es habitual que River pierda partidos de manera consecutiva, de hecho en 2020 tan sólo perdió dos partidos en todo el año. Pero el arranque de 2021 está siendo complicado para el Más Grande, luego del empate ante Boca por 2 a 2 llegó la primera derrota que fue ante Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores en condición de local, el resultado fue 3 a 0 a favor del conjunto brasilero. Pero la segunda caída consecutiva llegó ante Independiente por la última fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, el Rojo ganó por 2 a 0 en la cancha de Banfield.

La última vez que River había perdido dos encuentros consecutivos –finalmente fueron tres- fue en enero de 2019. El Más Grande debía recuperar partidos postergados por la Superliga ya que había jugado la final de la Copa Libertadores y había llegado a la semifinal de la Copa Argentina a fines de 2018, inclusive había jugado el Mundial de Clubes, por ende sin una pretemporada acorde el equipo de Marcelo Gallardo cayó ante Defensa y Justicia por 1 a 0 luego contra Unión por 2 a 1 y finalmente frente a Patronato 3 a 1. Dichos partidos se jugaron el 19, 23 y 27 de enero de 2019 respectivamente.

La última vez que el conjunto de Marcelo Gallardo pasaba dos partidos de manera consecutiva sin marcar goles había sido en octubre de 2018 cuando cayó por 1 a 0 ante Colón por la Superliga y por el mismo resultado contra Gremio por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de dicho año. Luego la historia ante el equipo de Porto Alegre terminó siendo favorable ya que dio vuelta el resultado. Lo mismo intentará ante Palmeiras el próximo martes a partir de las 21.30 en San Pablo.