La conducta de Marcelo Gallardo suele ser ejemplar, difícilmente se lo vea gritando, insultando o protestando de más. El Muñeco vive los partidos de manera intensa y conversa bastante con el juez de línea que esté por su sector o con el cuarto árbitro. Ante Independiente, por la última fecha de la Zona Campeonato, el entrenador del Más Grande se fue expulsado luego de protestar un penal no cobrado a Matías Suárez por un claro manotazo de Alexander Barboza y luego del reclamo el árbitro Diego Abal le mostró la tarjeta roja.

Pero el Muñeco ya había sido expulsado en cinco oportunidades. La primera fue en su primer semestre al mando del Millonario ante Lanús, el árbitro por ese entonces era Federico Beligoy quien lo expulsó a los ocho minutos del segundo tiempo, dicho acontecimiento sucedió el 28 de septiembre de 2014, el encuentro terminó 1 a 1. El 12 de marzo de 2015 Marcelo Gallardo fue expulsado por Julio Quintana luego que el DT de River le diga “sinvergüenza”, el partido fue el recordado empate 1 a 1 contra Juan Aurich que se jugó en una cancha de césped sintético en muy mal estado por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

El mismo Julio Quintana volvió a expulsar a Gallardo en la ida de la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres en Monterrey por un reclamo desmedido –según el árbitro- de una mano no cobrada, aquel encuentro finalizó 0 a 0 y una semana más tarde el Más Grande se consagró campeón del certamen con Matías Biscay en el banco de suplentes. El Mismo año el Muñeco volvió a ser expulsado, en esta oportunidad por Diego Abal, fue en la derrota por 1 a 0 ante Defensa y Justicia en condición de local, el hecho sucedió a los 11 minutos del primer tiempo.

La última vez que el Muñeco fue expulsado fue ante Atlético Rafaela el 22 de octubre de 2016, aquella jornada Germán Delfino tomó la decisión luego que el entrenador salga tarde al campo de juego. Luego llegó el triunfo por 1 a 0 de River sobre la Crema.