Martín Demichelis fue mutando de esquema, en los primeros partidos –sin poder contar con Palavecino o De La Cruz- optó por ubicar en la mitad de la cancha a Enzo Pérez y a Rodrigo Aliendro y si bien los resultados fueron dispares ya que el equipo le ganó a Central Córdoba y Argentinos Juniors y perdió contra Belgrano, la realidad es que se podía ver a un equipo compensado.

Para el duelo contra Tigre por la cuarta fecha de la Liga Profesional el que salió fue Aliendro y Pérez quedó solo, aunque ante el Matador el que se ubicó al lado del mendocino fue Milton Casco y el Millonario pasó a formar con tres en el fondo, fue novedoso y sorprendió al Matador, pero ya contra Banfield y Arsenal el equipo mostró una fragilidad importante en la contención en la mitad de la cancha y por eso Micho vuelve a apostar por ubicar a alguien que le dé una mano a Enzo y que también aporte en ataque.

El Más Grande se entrenó en el Monumental el pasado viernes pensando en Lanús, rival de este sábado por la sexta fecha de la Liga Profesional y Martín Demichelis probó con Nicolás De La Cruz como titular al lado de Enzo Pérez. Sin dudas que es esperanzador pensar en el uruguayo como titular, un futbolista que aporta tanto en defensa como en ataque, que tiene una muy buena lectura de juego y que se puede asociar a la perfección con Nacho Fernández, el cerebro del equipo.

De La Cruz comenzó su carrera siendo un futbolista ofensivo y no estaba en su naturaleza la marca, pero con el correr de los años y de la mano de Marcelo Gallardo fue encontrando herramientas que lo hicieron un futbolista completo y capaz de jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha, de hecho en 2022 más de una vez jugó como acompañante del volante central.

Las 3 dudas de Micho para visitar a Lanús

El entrenador todavía no tiene definido el equipo para visitar al Granate este sábado desde las 19.15 horas. Será un partido clave para River ya que de ganar se colocará momentáneamente en la cima del certamen. Las dudas que tiene Micho para el duelo ante Lanús son: Jonatan Maidana o Leandro González Pirez como primer marcador central, por otro lado en la mitad de la cancha todavía no decidió entre Santiago Simón o José Paradela y en la ofensiva la duda pasa por Miguel Ángel Borja o Salomón Rondón.