Mucho se especuló durante la semana sobre la alineación que podía llegar a utilizar Martín Demichelis para visitar a Tigre en el Monumental de Victoria. El foco estuvo puesto en el lateral derecho, donde había una pulseada entre Herrera y Rojas. También en el mitad de la cancha, donde podía ingresar Palavecino o Barco. Pero pocos pusieron el acento en la novedad táctica que puso en práctica el DT para enfrentar al Matador y que tuvo como gran protagonista a Milton Casco.

River sorprendió a Tigre con una posición poco habitual para el marcador de punta, que se posición a la izquierda de Enzo Pérez, casi como un volante interno cuando el Millonario atacaba, y que volvía a la posición de lateral cuando el rival recuperaba la pelota. Ese nuevo rol de Milton Casco como un mediocampista ofensivo se notó mucho más en la primera etapa, cuando el equipo de Martín Demichelis se hizo dueño de la pelota y del territorio. Y fue una de las mayores preocupaciones para Diego Martínez, DT de Tigre, que debió ajustar algunas piezas de su planteo inicial para tratar de tomar la sorpresa táctica de River.

Milton no sólo fue importante para la presión y la recuperación de la pelota en el campo rival (con 12, fue el jugador con más intercepciones a lo largo del partido), sino que además tuvo un papel protagónico a la hora de conectar con el resto de los volantes y delanteros. Metió algunos pases en profundidad y terminó muchas veces cerca del área, para terminar las jugadas. Fue uno de los futbolistas que rompió líneas y que apareció varias veces por sorpresa, incluso hasta en posición de enganche.

En el complemento Martín Demichelis ajustó algunas cuestiones defensivas y Milton terminó jugando unos metros más atrás, en una posición mucho más habitual. De todas formas, mantuvo su buen nivel y estuvo firme a la hora de marcar y clausurar su lateral. Más allá que el Más Grande terminó algo apretado y con Franco Armani tapando algunas pelotas peligrosas, Casco tuvo otra actuación en gran nivel y demostró ser el todocampista que tiene River a mano para marcar, jugar, hacer jugar y ser la figura del equipo.