La cuenta final está llegando a su punto cúlmine. Lo que hasta hace poco tiempo parecía un horizonte más lejano, ya está ahí nomás, al alcance de la mano. Julián Álvarez está a trece días de subir a un avión rumbo a Inglaterra para calzarse la camiseta del Manchester City y comenzar a recibir órdenes de un tal Pep Guardiola. Provoca nostalgia, a decir verdad, pero es la ley de los cracks.

El encuentro de este sábado a partir de las 20.30 horas ante Lanús por la quinta fecha del certamen marcará la despedida de Julián en el estadio Monumental, al menos en la Liga Profesional. Es cierto que tiene por delante los octavos de final de la Copa Libertadores y que el partido de vuelta ante Vélez que se disputará el 6 de julio será el adiós definitivo, pero muchos hinchas de River que acudirán esta noche al Templo de Núñez verán de cerca a la Araña que pica por última vez.

Si bien Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, el talentoso delantero irá desde el arranque junto a Braian Romero en busca de un nuevo triunfo en el certamen. Y si bien los objetivos en el River de Gallardo siempre son colectivos, este sprint final de Julián tiene un atractivo personal: en caso de convertir dos o más goles, se convertirá en el máximo goleador de la Era Gallardo. ¿Batirá el récord de Rafael Borré?

Los últimos cartuchos de Julián

Además del compromiso de este sábado por la noche ante el Granate, Julián defenderá la camiseta de River en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez y tendrá un partido más por la Liga Profesional, ante Huracán en Parque de los Patricios, el próximo domingo 3 de julio a las 21.30 horas.