River tuvo arqueros memorables a lo largo de la historia, los casos más emblemáticos que marcaron una época son Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Germán Burgos, Marcelo Barovero y Franco Armani. Pero también se caracterizó por formar grandes arqueros, como se puede ver en el plantel actual por ejemplo que cuenta con Ezequiel Centurión, Franco Petroli y Lucas Lavagnino.
El deseo de todo el mundo River es que Franco Armani se quede a vivir en el club, pero eso no sucederá y el Más Grande tiene a tres chicos más que preparados para defender el arco más grande del mundo. Centurión demostró estar a la altura cuando le tocó reemplazar a Armani y detrás aparecen Petroli y Lavagnino, que se destacan en Reserva y se entrenan con la Primera.
Lucas Lavagnino realizó la última pretemporada con el plantel de Primera tanto en San Luis como en Estados Unidos y dejó muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico, que tiene a dos experimentados arqueros: Germán Lux es ayudante de Demichelis y Alejandro Saccone es el entrenador de arqueros, lógicamente ambos conocen mucho el mundo River por haber pasado tantos años de su vida en el club.
Lavagnino firmó su primer contrato profesional
El pasado miércoles, Lucas Lavagnino se acercó a las oficinas del River Camp para poner la firma y así sellar su primer contrato profesional con River. El arquero, nacido en 2004, arribó al club en 2014 y desde entonces se destacó en las Divisiones Inferiores. La duración del contrato es hasta diciembre de 2025 y así el Más Grande blindó a uno de sus mejores proyectos.