La llegada del cuerpo técnico de Martín Demichelis apunta a darle una continuidad a un proyecto deportivo que viene dando resultados desde hace casi una década. El flamante entrenador del Más Grande llegó acompañado con un grupo de trabajo que conoce lo que es River a la perfección. Además de Germán Lux y Javier Pinola, cuenta con la ayuda de Alejandro Saccone, jugador que también se formó en las divisiones juveniles del Millonario. Hoy es el encargado de trabajar y de transmitir sus conocimientos a los arqueros del plantel profesional. 

El Flaco Saccone, como lo conocen todos en River, se mostró feliz por su vuelta al club que lo vio nacer deportivamente, pero también por poder brindarle la impronta y la identidad de la institución a los juveniles que se vienen: "Tenemos un gran compromiso todos en insertarles el ADN riverplatense. Tanto Germán como Martín y yo vivimos en la pensión del club, conocemos el club de punta a punta, a los empleados que estuvieron con nosotros en esos tiempos y que nos fueron formando y mostrando el camino. Hoy somos lo que somos en gran parte por todos ellos. Es nuestra responsabilidad también guiar a los jóvenes en ese camino y tratar de compartirles ese ADN", expresó el entrenador de arqueros millonario.

Por su parte, se refirió al gran presente que atraviesa Ezequiel Centurión: "Su paso por Estudiantes de Buenos Aires fue necesario y muy bueno, fue aportar sus herramientas para el desarrollo del equipo pero también para ganar horas de vuelo en cuanto a cantidad de minutos en Primera. Eso le hizo muy bien a él para reafirmar sus conocimientos, su confianza y a su vez para demostrarse a él mismo que está capacitado para atajar en Primera División. Hoy, desde su vuelta a la institución, las veces que le ha tocado jugar lo hizo de manera excelente, eso le ha hecho ganar un lugar dentro de la consideración del cuerpo técnico. Sigue respondiendo cada vez que se lo solicita", indicó en diálogo con "Sintonía Monumental" (Radio Concepto).

¿Cómo hace Centurión para asimilar desde lo mental que tiene por delante a otro arquero de la talla de Franco Armani? "Él es joven, es inteligente, entiende que hoy en el arco de River está Franco Armani, arquero de la Selección, campeón del mundo, con todos los laureles que eso significa. Entiende su lugar, entiende su edad y la importancia de la institución en la que está. Trabaja al máximo, se brinda al máximo para el bien común y espera su oportunidad. Y cada vez que la tiene, la trata de aprovechar al máximo, en bien del equipo y en bien propio", explicó Saccone.

Por su parte, el entrenador de arqueros del Más Grande también destacó a Lavagnino, otro joven valor de las divisiones juveniles del club, que está realizando su primera pretemporada con el plantel profesional: "Estamos muy contentos con el trabajo que viene haciendo Lucas, desde que se sumó el primer día al plantel superior lo ha hecho de gran forma, se está insertando dentro del grupo. Desde el punto de vista técnico-táctico ha respondido muy bien, desde la parte física también. Estamos trabajando para fortalecerlo, darle las herramientas para que él pueda crecer y que podamos promoverlo en algún momento. La idea de este cuerpo técnico empezar a apuntar a jóvenes talentos nacidos en la cantera. Con Lucas y desde mi área estamos trabajando para poder ayudarlo en eso", afirmó.

Uno de los karmas que persiguió a River en el último tiempo fue la definición por penales. Por esa vía quedó varias veces a mitad de camino en algunas competiciones y da la sensación que la suerte no acompaña. Sin embargo, para el Flaco Saccone, hay manera de mejorar la eficacia en las ejecuciones desde los doce pasos: "Primero se hace un estudio de los rivales, se buscan las estadísticas, se estudia desde el aspecto mecánico y los movimientos de los rivales, ya hay estudios que dan ciertos porcentajes de efectividad en las definiciones. Se trabaja para minimizar el error. Lo que no se puede lograr después es generar el contexto que tiene una definición por penales, todo lo que tiene que ver con la presión, la definición, eso es muy difícil de trabajar porque cuando vos estás en un ámbito de entrenamiento es totalmente diferente al ámbito competitivo. Si se trata de minimizar al máximo el margen del error", cerró.