River se encuentra en el medio de una seguidilla importante de partidos, desde que inició la competencia oficial en el segundo semestre jugó dos partidos por semana y el mes de agosto será exactamente igual. El primer partido del mes entrante será el próximo domingo ante Huracán por la cuarta fecha de la Liga Profesional a partir de las 18 horas en el Estadio Monumental. Pero luego se vendrá el superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina, dicho partido contra Boca será el miércoles 4 de agosto a partir de las 19 horas en el Estadio Ciudad de La Plata, y para enfrentar a los de Miguel Ángel Russo el Muñeco pondrá al habitual equipo titular.

Esta situación hace que ante los de Parque Patricios el entrenador cuide a varios de los habituales titulares, es por eso que el probable once que el DT pondría ante Huracán sea: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Fernández, Agustín Palavecino, José Paradela, Benjamín Rollheiser; Julián Álvarez y Federico Girotti. Hay que destacar que Marcelo Gallardo no confirmó el once pero lo que es seguro es que ante Boca jugarán los habituales titulares y habrá que ver cómo evoluciona Matías Suárez de su  distención en el aductor izquierdo, en caso que el cordobés no llegue, Julián Álvarez se perfila para ser titular ante el Xeneize.

Agenda cargada y la importancia de la rotación

River jugará nueve partidos en agosto y entre ellos además del superclásico por la Copa Argentina también estarán los correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Es lógico que el DT priorice esos partidos, que son de eliminación directa, pero también es fundamental que todo el plantel esté a un nivel alto para cuando les toque jugar a los habituales suplentes puedan demostrar que están para pelear un puesto y que estén listos para representar al Más Grande en partidos importantes.