Otra enorme actuación futbolística de River en la cancha de Lanús, donde se impuso 3-0 por la tercera fecha de la Liga Profesional, dejó una sola señal de preocupación en Marcelo Gallardo y todo el mundo riverplatense. Se trata de Matías Suárez y su condición física pensando en el futuro inmediato, ya que a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo sintió una molestia en el aductor izquierdo que lo obligó a pedir el cambio.

Este jueves el delantero cordobés que nuevamente fue una de las figuras del equipo se realizó estudios en la Clínica Rossi y los mismo arrojaron una pequeña distensión que le demandará una semana de recuperación, por lo que está descartado para jugar el domingo ante Huracán. "En una jugada abrí al pierna y después cuando piqué lo sentí más duro. Preferí parar antes que sea más grave", sostuvo Suárez al respecto una vez terminado el partido.

¿Llega para el partido con Boca?

River enfrentará a Boca el próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina y a esta altura es una incógnita si Suárez podrá estar o no. Sabiendo la envergadura del partido, puede que Gallardo decida arriesgarlo, pero la pequeña lesión le va a demandar una semana de recuperación y no llegaría con los plazos para el partido ante el eterno rival. Todo dependerá de cómo se sienta el jugador y la evaluación que el Muñeco vaya haciendo día a día junto al cuerpo médico.