El partido de esta noche tendrá un condimento especial más allá de la disputa por un lugar en la Libertadores 2023: el regreso de Benjamín Rollheiser al Estadio Monumental después de su tormentosa salida de River a principios de este año. Quiso irse a Europa, no lo convencieron las pocas ofertas que tuvo y terminó inclinándose por firmar en Estudiantes de La Plata en los últimos días del mes de junio, justo antes de quedar libre del Millonario.

Pasaron exactamente 331 días desde la última vez que el punta pisó el por entonces Antonio Vespucio Liberti, con la camiseta de River claro. Fue titular en la goleada 5-0 sobre Patronato el 7 de noviembre de 2021, aunque su últilo partido con el Más Grande fue en la final del Trofeo de Campeones 2021 donde casualmente marcó su único gol con la banda roja.

Lo que vino después es historia conocida: no hubo acuerdo para su renovación, Gallardo lo apartó del plantel con la venia de la dirigencia y jamás jugó en 2022. Terminó yéndose en silencio y "por la puerta de atrás", como se suele decir, junto con Fabrizio Angileri. El lateral se fue a probar suerte al Getafe de España mientras que Rollheiser, contrario a lo que habían manifestado desde su entorno en alguna ocasión, se quedó en el fútbol argentino.

Rollheiser jugó 34 encuentros en River y convirtió un solo gol. (Foto: Getty).

Rollheiser jugó 34 encuentros en River y convirtió un solo gol. (Foto: Getty).

Firmó en Estudiantes y le dieron la camiseta número 10. En un buen gesto por parte de River, acordaron una rescisión de contrato anticipada para que el jugador pudiera ser anotado en la lista de buena fe de la Copa Libertadores (cerraba unos días antes del 30 de junio, cuando expiraba su vínculo). En el Pincha lleva 21 partidos y un gol, aunque muchas veces sumó minutos entrando desde el banco bajo el mando del Ruso Zielinski.

Ya sin el Ruso y con Pablo Quatrocchi como técnico interino, hay grandes chances de que el delantero sea titular esta noche en el Monumental y en las redes hubo algunas encuestas y preguntas entre los hinchas sobre cómo hay que recibirlo cuando se lo nombre por los parlantes en la formación: la mayoría coincidió en la indiferencia.