Pasó más de un mes desde que River ganó por última vez en el Monumental. Suena muy extraño pero sorpresivamente es así. Aquel 2-0 sobre Barracas Central del 4 de octubre ya quedó lejos en el espejo retrovisor y ahora el Millonario se prepara para medirse con Estudiantes de La Plata en otro duelo fundamental pensando en la lucha por clasificarse a la Libertadores 2023.

La línea de tres centrales que Gallardo plantó en cancha de Argentinos Juniors no llegó para quedarse y sería desarmada para esta noche ante el Pincha. Conociendo las limitaciones de sus propios jugadores, el DT quiso evitar que el Bicho se le filtrara por los huecos y además tener varios jugadores para lanzar en largo para los extremos. No funcionó y después cambió sobre la marcha.

Con Emanuel Mammana ya recuperado de su molestia en la rodilla izquierda y también con De la Cruz en condiciones de regresasr (seguía con molestias en la rodilla derecha pero lo exigieron y respondió OK), el Míster dispondría de un 4-1-4-1 o 4-2-3-1, según el pasaje del partido. David Martínez y González Pirez se sentarían en el banco para dejarle sus respectivos lugares a Mammana y Juanfer Quintero.

Además, De la Cruz reemplazaría a Zuculini (quinta amarilla), Palavecino se metería por Barco y Beltrán podría volver en lugar de Borja, teniendo en cuenta que el Vikingo se viene desenvolviendo mejor que el Colibrí en el ancho del campo de juego Monumental, al menos hasta ahora. En caso de que De la Cruz no llegue, Palavecino iría por Zuculini y Barco se mantendría en el once.

El posible equipo para enfrentar a Estudiantes

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja