Los casos de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri ya están cerrados, tanto para los dirigentes como para los hinchas de River. Ambos quedaron libres el pasado 30 de junio después de no haber llegado a un acuerdo para renovar sus contratos y la premisa de la gente era clara: no volver a verlos cerca de Nuñez nunca más. El punta firmó en Estudiantes de La Plata mientras que el defensor se sumó al Getafe de España.

 

La situación de Rollheiser pegó más de lleno al tratarse de un jugador criado y formado en River, que Gallardo hizo debutar en Primera y bancó pese a haber estado varios partidos sin poder hacer su primer gol en el plantel profesional. Y hoy, después de que transcurrieran alrededor de siete meses de aquella decisión que tomó el Muñeco de bajarlo de la pretemporada en el sur del país, el atacante rompió el silencio.

"Son momentos difíciles que a un jugador no le gusta vivir. Cada club tiene su idea y a uno le cuesta aceptar esas cosas, no fue fácil hacerlo, fueron muchos meses afuera de las canchas. Rodeado de mi familia, la gente que realmente me quiere, me pude hacer fuerte", dijo en diálogo con Tyc Sports sobre cómo hizo para sobrellevar la salida del Más Grande tratándose del club en el que pasó casi toda su vida. 

 

Sobre la decisión que tomó el Millonario de dejarlo sin jugar, expresó: "Son negociaciones, obviamente el club siempre va a cuidar su patrimonio y el jugador defiende lo suyo. A medida que no llegábamos a un acuerdo, hablé con los dirigentes y con Marcelo Gallardo y ellos tomaron la determinación de marginarme del plantel profesional".

Y aseguró que su relación con la institución terminó sin rencores: "Le tengo mucho respeto a River, no me quedó bronca. No me gustó la forma en que me fui del club, pero uno tiene que priorizar su futuro".