Pasaron poco más de tres meses desde la última vez que River jugó por los puntos. Luego hubo algunos amistosos, con resultados positivos pero la realidad es que el hincha del Más Grande no ve al equipo por un partido oficial desde el 23 de octubre de 2022 y la espera se hizo larga. El motivo por el que pasó mucho tiempo entre un partido y otro oficial fue el Mundial de Qatar.

 

Pero en River además hubo cambios importantes: Martín Demichelis llegó para suceder a Marcelo Gallardo que decidió dar un paso al costado tras ocho años y medio llenos de gloria. Micho llegó con perfil bajo y con sus ideas, las cuales de a poco se fueron viendo en los amistosos que disputó el equipo en Estados Unidos.

Este sábado a partir de las 21.30 horas River iniciará su camino en la Liga Profesional y lo hará ante Central Córdoba en una Santiago del Estero sumamente calurosa. El encuentro se jugará en el Estado Único Madre de Ciudades y habrá unos ocho mil hinchas del Millonario en las tribunas alentando al equipo de Martín Demichelis.

¿Cómo forma el Más Grande?

Para su primer partido oficial como DT de River, Demichelis no pudo contar con varios jugadores importantes que todavía se están recuperando de sus lesiones como es el caso de Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz, David Martínez, Agustín Palavecino, Matías Suárez y Matías Kranevitter.

Así y todo el equipo que saldrá a la cancha en Santiago del Estero cuenta con nombres de jerarquía y los mismos son: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, José Paradela; Pablo César Solari y Miguel Ángel Borja.