logotipo del encabezado
Liga Profesional
Comentarios

Así se vive la vuelta al Monumental

River vuelve a jugar como local en su casa luego de once meses y la expectativa es muy alta tanto por parte de los hinchas como de los futbolistas que jugarán en uno de los mejores campos de juego del mundo.

lautaro toschi
River vuelve a jugar como local en el Monumental después de once meses, será contra Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
© LPM.River vuelve a jugar como local en el Monumental después de once meses, será contra Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Nadie imaginaba que aquel 11 de marzo de 2020 ante Binacional por la Copa Libertadores el Más Grande jugaría su último partido en el Monumental como lo conocíamos hasta ese momento. Si bien siempre fue un estadio imponente y uno de los mejores del país, aquella goleada por 8 a 0 ante el conjunto peruano marcó el fin de una etapa. Luego llegó la pandemia al país y las actividades se suspendieron hasta septiembre. La dirigencia consideró que ese parate era el momento ideal para iniciar un proceso de remodelaciones que harán del Antonio V. Liberti un estadio de lujo.

La finalización de la primera etapa estaba prevista para mediados de febrero y –pese a que no suele ser lo habitual- los tiempos se cumplieron a la perfección. En dicha fase el foco principal estuvo puesto en el campo de juego, el cual se bajó más de un metro y medio y además se instaló un moderno sistema de drenaje y otro que sirve para que la temperatura del terreno siempre sea la idea, además el césped pasó a ser híbrido y como consecuencia de todo este trabajo, River tendrá uno de los mejores campos de juego del mundo.El rival que disfrutará de la vuelta al Monumental será Rosario Central por la segunda fecha de la Copa Diego Maradona.

Publicidad

En la previa del partido ante el equipo del Kily González se pudo observar a un puñado de hinchas del Más Grande en la avenida Figueroa Alcorta. El ingreso principal al club permaneció cerrado, al igual que el museo -como en todos los partidos que River juega como local-, de hecho en las inmediaciones del Monumental no se produjo el clásico corte de calles, el tráfico es normal. Donde sí hay un vallado especial es bajo la tribuna Centenario, por donde habitualmente ingresa el micro del conjunto visitante.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Comenzó una nueva obra para mejorar el acceso de los hinchas al Monumental
River Plate

Comenzó una nueva obra para mejorar el acceso de los hinchas al Monumental

Oasis colmó el Monumental: así fue el primer recital del año
River Plate

Oasis colmó el Monumental: así fue el primer recital del año

La foto de Dua Lipa con la camiseta de River y el guiño de los dirigentes tras sus shows en Nuñez
River Plate

La foto de Dua Lipa con la camiseta de River y el guiño de los dirigentes tras sus shows en Nuñez

Dónde concentrará River antes del Superclásico y por qué no en el Monumental
Torneo Clausura

Dónde concentrará River antes del Superclásico y por qué no en el Monumental

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo