Pocos rincones de Argentina son tan lindos como San Martín de los Andes, un paraíso de la Patagonia en el cual River está realizando la parte más dura de la pretemporada. Este miércoles por la mañana y luego de conocerse que Paulo Díaz dio negativo de Covid –el martes había estado aislado por un malestar general- el cuerpo técnico y el plantel agarraron las bicicletas y fueron a entrenar. Este tipo de trabajos son la base de la preparación física, hay que destacar que se viene un 2022 repleto de competencia para River y que los trabajos que se hagan ahora serán fundamentales para llegar con un buen resto físico al final del semestre.

Pero además de la bicicleteada también hubo trabajos de gimnasio. Probablemente para los futbolistas esta sea la parte más engorrosa de la preparación, todos prefieren hacer ejercicios con pelota pero la realidad es que para evitar lesiones musculares lo ideal es hacer en un principio trabajos físicos y luego de a poco empezar a trabajar con pelota. En el gimnasio se pudo observar al plantel con pesas, chalecos y una pelota gigante con peso, el objetivo es que los futbolistas lleguen bien fuertes al comienzo de la competencia.

¿Cómo sigue la pretemporada?

El plantel permanecerá en San Martín de los Andes hasta el 18 de enero, los trabajos luego continuarán en el River Camp y seguramente allí sí haya más trabajos con pelota. Pero además habrá dos partidos amistosos, los mismos serán el 25 y 28 de enero en el Campus Maldonado de Uruguay ante Barracas Central y Estudiantes de La Plata respectivamente. Habrá que ver para ese entonces si Angileri y Rollheiser ya estén junto a sus compañeros, hay que recordar que ninguno de los dos viajó a San Martín de los Andes por no haber firmado sus contratos.