La transferencia de Julián Álvarez al Manchester City parece que fue hace mucho tiempo y algunos quizás todavía no lo tengan presente, porque la Araña sigue vistiendo la camiseta de River, pero solo restan dos o tres meses para que el club inglés lo repesque y se sume a las filas de Pep Guardiola a partir del mes de junio. Dicho movimiento le dejará a River 1.700.000 dólares, además de los 20 millones limpios por la venta en sí. Hasta que eso pase, la Araña buscará seguir haciendo goles para potenciar aún más su nivel y llegar de la mejor forma a la Premier League.

La liga inglesa es de las competencias más complejas a nivel clubes (para muchos, la mejor liga del mundo) y todos los jugadores requieren de un período de adaptación, aunque los rendimientos y la jerarquía de Julián invitan a ilusionarse rápido. Al respecto, el que opinó fue el Kun Agüero, leyenda del Manchester City y retirado del fútbol ahce poco por un problema cardíaco: "Todos sabemos que se está destacando mucho en Argentina y se nota las ganas, es un jugador muy activo, tiene mucha chispa. Creo que para mí puede andar muy bien", le dijo a TNT Sports en la previa del sorteo del Mundial el pasado viernes.

 

Y agregó, llenándolo de elogios y hasta animándose a tirar una premonición sobre su futuro en la Selección Argentina: "No se si en el City lo usarán o lo prestarán, pero es muy bueno para Argentina. El delantero más referente es Lautaro, pero lo tenés a Julián que viene de atrás, que en unos años seguramente si sigue así será titular en Argentina".