Marcelo Gallardo tiene un rompecabezas para armar pensando en la visita de River a Huracán el próximo sábado, desde las 20 horas, por un partido correspondiente a la sexta jornada de Superliga. Como consecuencia de la fecha FIFA, deberá evaluar a quiénes podrá tener en buenas condiciones físicas para el exigente compromiso en Parque Patricios.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Sin Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero ni Cristian Ferreira, quienes trabajan de forma diferenciada, el Muñeco tiene que resolver cómo será el once inicial. Teniendo en cuenta que en conferencia de prensa mencionó el largo viaje de Robert Rojas desde Asia como un factor inexorable de dificultad, el acompañante de Javier Pinola en la zaga saldría entre Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz. Además, la presencia o no de Gonzalo Montiel es una incógnita. Si el DT decide preservarlo, Milton Casco podría jugar como lateral derecho para darle la banda izquierda a Fabrizio Angileri.

En el medio campo lo más probable es que Exequiel Palacios tenga descanso, mientras que en la parte ofensiva sucedería lo propio con el colombiano Rafael Borré, ausente con aviso en el entrenamiento de esta mañana. Es decir que Lucas Pratto y Matías Suárez compartirían el ataque. ¿En zona de volantes? Bruno Zuculini para la contención, respaldando a Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz.

Por lo tanto, River podría formar así: Franco Armani; Montiel o Casco, Díaz o Martínez Quarta, Pinola, Casco o Angileri; Zuculini; Fernández, Pérez, De La Cruz; Pratto y Suárez.

Sin embargo, resta la lista de convocados. Normalmente Gallardo la da a conocer dos días antes de cada partido, pero en esta ocasión dejó abierta la posibilidad de confirmarla recién el viernes por la mañana.