El viernes pasado fue la presentación de la nueva camiseta de River para la temporada 22/23. Luego del estreno de Codere como sponsor principal a principios de agosto, frente a Newell's fue la primera vez con del modelo que se lanzó ya con la versión actualizada del escudo y algunos otros detalles que se modificaron como el cuello blanco y los distintos tonos de rojo que forman la banda. Rápidamente los hinchas millonarios se volcaron a los locales y las tiendas online para conseguir el nuevo manto sagrado, pero se encontraron con que no es una tarea fácil. La falta de stock hace que muchos se queden con las ganas por el momento de ponerse la nueva casaca del Más Grande.

En Tienda River (sitio oficial para conseguir los productos) la camiseta ya ni figura como opción para comprarla y sólo figura la camiseta de arquero, pero con el cartelito de agotado. Sólo se puede comprar online la versión anterior, con la publicidad de Turkish Arlines en el pecho. Algo pararecido ocurre en el sitio de Adidas, donde sí aparece la casaca en sus tres versiones: masculina, femenina y niños, con valores de 16.999, 15.999 y 14.999 respectivamente. Sin embargo, a la hora de querer realizar la compra las opciones se reducen porque no está disponible en todos los talles. 

Y en las tiendas de venta de artículos deportivos más conocidas ni siquiera se ofrece la nueva camiseta de River. La mayoría tienea la venta el modelo anterior (o incluso algunos más viejos) y -lo más llamativo en todos los casos- es que mantienen el valor como si fuera la nueva casaca.

La diferencia de Adidas entre River y Boca

Desde que Adidas se transformó también en la marca que viste a Boca, los hinchas millonarios mostraron su enojo en varias oportunidades, por ejemplo cuando se cambió la leyenda de "El Más Grande" por "Grandeza". Hasta Rodolfo D'Onofrio levantó la voz en un momento para pelear por el monto del contrato que había quedado retrasado para River en comparación con el del subcampeón de la Copa Libertadores 2018. Y ahora otro punto que salta a la vista al visitar las secciones de ambos clubes en la tienda oficial de la marca de las tres tiras es la cantidad de productos que ofrece: de River hay 38 opciones mientras que se pueden encontrar 86 de Boca entre camisetas, pantalones, buzos, camperas, chombas y otros tipos de indumentaria.