Hace pocas horas estalló la bomba de que Adidas tiene todo listo para firmar un nuevo acuerdo con River y así seguir vistiendo al club por varios años más, después de que se especulara con su salida y un posible desembarco de la marca Puma. Todas las especulaciones e intereses de otras compañías a buen puerto y después de las negociaciones correspondientes, la marca de las tres tiras hizo uso de la opción que tenía ante una propuesta que superaba el contrato vigente y va a seguir ligada al Más Grande.

 

 

Este jueves, en la reunión de Comisión Directiva, se a presentar y aprobar el nuevo vínculo con Adidas que consta de varios ítems importantes que a continuación vamos a repasar: bono a la firma, monto fijo por año, variables y hasta premios por ser campeón, con el detalle de que la cotizacion del dolar va a ser la del del primer dia de cada año y que no puede exceder un 50% al año anterior.

El detalle por detalle del contrato con Adidas

En primer lugar, vale mencionar que la duración del acuerdo será por seis años, pese a que se había dicho que podían ser cuatro. Entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022 con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027. Pasando al dinero que cobrará River, hay que dividirlo en las sumas fijas anuales, las regalías mínimas, el bono a la firma y los premios por ser campeón.

Sumas fijas y variables

Entre montos fijos y variables, River se verá beneficiado con más de 9 millones de dólares anuales. Cabe destacar que además se computará una regalía del 30% sobre las ventas netas de todos los productos licenciados (camisetas, shorts, medias, botineros, etc) y Adidas abonará las que excedan las mínimas garantizadas en cada año contractual (el piso más alto es de 5.500.000 dólares de 2025 a 2027).

Premios por salir campeón

El Millonario obtendrá varios valores extra a medida que cumpla distintos objetivos. 1.000.000 de dólares por salir campeón de la Copa Libertadores, 250.000 por llegar a la final, 750.000 en caso de ganar el Mundial de Clubes, 500.000 por ganar la Copa Sudamericana, 125.000 por llegar a la final, 750.000 por ganar el torneo local y 200.000 por ganar la Copa Argentina, entre los más importantes.

Bono a la firma

Una de las aristas más importantes del contrato es que River cobrará una suma importantísima de dinero al momento de celebrar el acuerdo: nada más y nada menos que 3 millones de dólares, que Adidas abonará dentro de los 30 días de celebrada la firma.