Se viven etapas de cambio en las vestimentas del Club Atlético River Plate. Tras la salida de Turkish Airlines como sponsor (se terminó el contrato), la casa de apuestas Codere deja de estar en la manga y ahora pasa a ser sponsor principal en el pecho de la camiseta. Ya los jugadores lucen camperas y buzos con la nueva composición (el último fin de semana ante Independiente ya lució en el centro de las remeras), pero todavía restaba ver las nuevas casacas, tanto la titular como la alternativa, que fabricó Adidas.

 

 

La principal novedad en ambas camisetas es la aparición del nuevo escudo, que fue presentado en febrero de este año y tiene algunos retoques con respecto al histórico emblema de la institución, como por ejemplo la eliminación de los bordes negros en el interior. La casaca titular tendrá cuello blanco, la franja no estará cortada sino que se unirá a la altura del hombro izquierdo y tendrá distintas tonanidades de rojo. Además, las tres tiras de Adidas dejarán el rojo y pasarán a ser negras.

Aunque todas las miradas en la previa se las había llevado la camiseta alternativa que busca emular a la indumentaria suplente utilizada por el plantel campeón de la Copa Libertadores 1986, con rojo como color predominante, algunas tiras blancas horizontales y las tres tiras de Adidas blancas que nacen desde el cuello y llegan hasta el hombro. Su composición generó polémica y no convenció a todos los hinchas, aunque quizás con el tiempo logren verla con otros ojos. Aunque La Página Millonaria pudo confirmar que ésa será la versión alternativa, finalmente aún no se hizo la presentación formal de ese modelo. 

La que sí se presentó junto con la titular es la nueva camiseta para los arqueros, es decir, la que lucirá Franco Armani de ahora en adelante. Es un buzo negro con detalles en gris que genera un contraste en el cual la marca de Codere se visualiza aun mejor que en la casaca titular de River.

¿Cuándo se estrenará la nueva camiseta?

La flamante casaca titular saldrá a la cancha este mismo sábado contra Newell's en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional. La alternativa todavía no será utilizada y dependerá de las disposiciones de LPF en base a la similitud en los colores (o no) de los próximos rivales.

¿Cuánto sale la nueva camiseta?

La nueva indumentaria de River ya está en venta tanto en versión niños, femenina y masculina. A las tres versiones de camiseta hay que sumarle el buzo de arquero, los shorts y las medias.Los precios que se publicaron en la Tienda River son similares a los que costaba el modelo anterior, con la publicidad de Turkish Airlines en el pecho: 16.999 pesos la camiseta para hombres y el buzo de arquero. La versión femenina vale mil pesos menos y la de niños cuesta 14.999.

Mientras que el precio de los shorts es de 9.999 pesos y las medias (blancas) cotizan a 3.499 pesos. Como oferta del lanzamiento, los socios de River y los miembros de la comunidad Somos River tienen un 20% de descuento en la compra de la nueva indumentaria del Más Grande.

Los detalles de la nueva casaca titular

Los detalles de la nueva casaca alternativa