Cada vez falta menos para la vuelta de los hinchas a las tribunas y la espera ya se transforma en una cuenta regresiva a pura ansiedad. River ya confirmó cómo será la modalidad para conseguir un lugar en el Monumental y presenciar el superclásico de la fecha 14, pero para el partido anterior también tiene novedades importantes. Porque este sábado cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, los jugadores del Más Grande lucirán una nueva camiseta alternativa, que tendrá al negro como color predominante. Además, tal vez lo más llamativo sea la combinación: irá acompañada de pantalón y medias rojas.

Este nuevo modelo será el suplente junto con la tricolor, ya dejando en desuso a la roja que tenía la banda en un tono un poco más fuerte, que River utilizó por última vez en la revancha de los cuartos de final de la Libertadores frente a Mineiro. Con la predominancia del negro y detalles en rojo, esta nueva camiseta hace recordar a una de las alternativas que tuvo el Millonario en 2019, aunque los detalles rojos en aquel momento tenían una forma geomética.

La nueva camiseta tiene un valor de 12.999 pesos para la versión que utilizan los jugadores en los partidos, que tiene el escudo termosellado. En cambio, hay una versión más económica (cuesta 8.999 pesos) que lleva el escudo tejido. Mientras que el short rojo vale 4.999 y las medias, 1.799. También hay versión mujer (7.999) y niños (6.999).

Los detalles del nuevo modelo

El contrato para la vestimenta del 2022

Esta presentación de Adidas será la última del contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 mientras ya se están llevando adelante las negociaciones por parte del club para definir qué marca vestirá a River a partir del año que viene. La marca de las tres tiras, que acompaña al Más Grande desde 1982, tiene la posibilidad de igualar cualquier nueva oferta que llegue a Núñez para poder extender su vínculo. Los dirigentes han tenido charlas con Puma, aunque por todo pareciera encaminarse hacia la continuidad de Adidas con una mejora económica en el contrato.

Los números justamente habían sido uno de los motivos de disgusto de River a partir del desembarco de la marca alemana en Boca, donde paga alrededor de un 20% más que en Núñez. Por eso, en las negociaciones los puntos más importantes pasan por la cotización del dólar que se tendrá en cuenta, los bonus por logros deportivos y el porcentaje que recibirá el club en base a las ventas.

 

Central Córdoba vs River: Mirá en vivo a la Reserva