River quería pisar fuerte en Victoria y lo hizo. Si el triunfo contra Argentinos Juniors había impulsado la confianza del equipo, los tres puntos obtenidos hace un rato frente a Tigre no hicieron más que confirmar el buen momento que atraviesa el plantel. Aún con cosas a corregir, como siempre, pero cada vez con más certezas en cuanto a nombres propios y funcionamiento. Gracias al cabezazo de González Pirez sobre el final, el Millo le puso un tinte de justicia a un trámite que lo había tenido como claro cominador.

"Estoy conforme. Neutralizamos en su cancha a un grandísimo rival. Tigre es un equipo con muchas variantes y que tiene a dos de los mejores delanteros del fútbol argentino", inició Martín Demichelis en conferencia de prensa, deshaciéndose en elogios para su rival. Luego sacó pecho por lo hecho: "Vinimos a presionarlos. Arriesgamos viniéndolo a buscar, las presiones fueron siempre hacia adelante y nunca replegando y eso me gustó muchísimo. Hicimos un buen primer tiempo, faltó el último detalle, un remate, un control, una gambeta. Los tres puntos fueron merecidos".

Leandro González Pirez fue una de las figuras del encuentro, más allá del gol, conteniendo a Retegui y Colidio: "Leandro se venía entrenando muy bien", explicó Demichelis sobre su inclusión y destacó su labor: "Se complementó bien con Enzo Díaz, fueron rápidos y agresivos. Decidí por Leandro también para que juegue Jony Maidana, que viene haciendo un muy buen 2023, el miércoles".

 

Por último, sobre el análisis del encuentro, Micho ponderó la actuación defensiva a nivel colectivo: "Logramos la solidez defensiva. Todos hicieron un buen partido en ese aspecto, Armani fue fundamental. Tengo que seguir destacando que jugamos ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino en ofensiva. Eso eleva el nivel de lo que fue River hoy".