Día de buenas noticias para Marcelo Gallardo. A la llegada de Enzo Fernández -se logró destrabar la negociación con Defensa y Justicia- y la firma de contrato de Alan Díaz, también se le suma el alta médica de Paulo Díaz después de haber sufrido una miocarditis derivada del Covid-19. El chileno fue uno de los contagiados en el brote masivo que se dio en el plantel y, luego de tener el alta epidemiológica, nunca pudo volver jugar por esta complicación cardíaca y su último partido fue el 9 de mayo en el 4 a 1 frente a Aldosivi.

Díaz no se presentó en la vuelta a los entrenamientos -estaba volviendo de Chile- y esta mañana, ya en el país, se realizó los chequeos médicos que arrojaron los resultados deseados: está en condiciones de volver a hacer actividad física y viajará a Estados Unidos para sumarse a la par del plantel comandado por Marcelo Gallardo. Cabe destacar que el defensor hace poco más de un mes que no pisa una cancha ya que, debido a la miocarditis, se perdió la doble fecha de Eliminatorias con la Selección de Chile y lógicamente también quedó fuera de la lista para la Copa América.

 

De esta manera, el único jugador que queda entre algodones es Leo Ponzio. Esta mañana se conoció la noticia de que el León atraviesa el mismo problema cardíaco que Díaz y no viajará a la pretemporada. Volverá a su pueblo -Las Rosas, en Santa Fe- para hacer 10 días de reposo y luego volver a examinarse con los médicos para ver en qué condiciones esta y si es posible que pueda sumarse junto a sus compañeros en lo que seguramente sea su última pretemporada como jugador profesional.