Si bien el arranque de River en la Liga Profesional no fue bueno desde el punto de vista de los resultados y apenas cosechó dos puntos sobre nueve en juego la realidad es que el rendimiento no se condice con esos números y pese a no brillar la realidad es que tuvo muy buenos pasajes de fútbol en los partidos ante Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y contra Colón.

Por eso fue que Marcelo Gallardo no se mostró preocupado en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Colón y además de destacar el rendimiento del equipo –hasta el momento del polémico gol del Sabalero- también focalizó en la toma de decisiones. Y ese aspecto puede verse claramente en la estadística de los remates al arco.

River todavía no convirtió goles en las tres fechas de la Liga Profesional pero oportunidades tuvo y muchas, de hecho es el segundo equipo con más remates ejecutados. No caben dudas que el problema en este inicio es la puntería, pero tampoco hay que desesperarse ya que tan solo hace unos cuatro o cinco partidos el equipo de Gallardo anotó de a ocho y de a cuatro goles.

A romper la racha

El próximo domingo desde las 18 horas River visitará a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de abril por la cuarta jornada de la Liga Profesional y el Más Grande buscará romper la racha sin convertir goles y también su primer triunfo en la Liga Profesional. Es un certamen largo y River ya demostró que tiene jerarquía para pelearlo, todavía faltan 24 fechas por jugarse y todo puede pasar.