River volvió a jugar un buen primer tiempo pero el karma de la ineficacia se hizo presente y esta vez lo terminó pagando muy caro, porque Colón tomó coraje en el segundo tiempo, pasó a ganar el partido con el polémico gol de Wanchope Ábila y ese baldazo de agua fría terminó de sacar de partido al equipo. El Millonario todavía no pudo marcar en lo que va del campeonato y si bien desde el juego la actuación no fue preocupante, si se encendió una alarma por la gran cantidad de chances creadas que no se concretaron.
Mientras Armani fue bastante autocrítico luego del partido, Gallardo optó por la mesura y marcó cosas negativas en el juego, pero no se mostró del todo preocupado y profundizó en que el equipo atraviesa una mala racha de la cual hay que salir. En el medio de la conferencia, al Muñeco lógicamente le preguntaron por la controversial jugada del gol de Wanchope, en la cual el delantero parecía estar en offside claro luego del centro de Farías desde el costado derecho. El VAR la revisó cinco minutos la jugada y convalidó…
“La jugada del gol es muy fina, a mí lo que me pasa con los offside –que es algo tecnológico- a veces se tarda demasiado en revisarla. Se tomaron mucho tiempo para trazar una línea. Yo lo había felicitado a Loustau porque en el primer tiempo el juego fluyó y eso es lo que a mí me entusiasma para ver equipos que tengan intenciones de jugar y que los árbitros ayuden a eso. Respecto al gol se traza una línea muy fina, pero ya está”, declaró el entrenador de River, sin entrar en polémicas y tratando de darle la derecha a la tecnología en el análisis que se hizo de la jugada. Queda claro que la duda en torno al gol de Wanchope para Gallardo no es excusa y sabe que su equipo tiene que mejorar…