River visitó a Colón en Santa Fe por la tercera jornada de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó el certamen con dos empates sin goles y ante el Sabalero fue por su primer triunfo. Para este encuentre el Muñeco decidió darle descanso a Enzo Pérez y en su lugar jugó Bruno Zuculini, por otra parte se produjo el regreso a la titularidad tanto de Nicolás De La Cruz como de David Martínez.

El duelo en el Brigadier Estanislao López comenzó con un River protagonista desde el primer minuto cuando Enzo Fernández conectó con Julián Álvarez y el arquero local desactivó el peligro anticipando la jugada. Cuatro minutos más tarde Álvarez avisó de tiro libre y Burián volvió a ganar el duelo individual.

River fue dueño absoluto de la pelota en los primeros minutos y el local ni siquiera se aproximó al arco de Armani. Recién a los 20 minutos lo hizo con un centro cruzado pero González Pirez cortó a tiempo y alejó el peligro. En los minutos siguientes el partido entró en una meseta y no hubo muchas oportunidades.

A los 37 avisó De La Cruz con un potente remate desde afuera del área que tapó muy bien Burián. A falta de un minuto para el cierre del primer tiempo llegó la más clara para River: tras una gran combinación entre Julián y Barco el delantero cordobés quedó mano a mano con el arquero rival y de manera insólita remató desviado de zurda. Ya en la última de la primera mitad el local encontró su chance más clara de cabeza pero Acevedo no acertó al arco.

El segundo tiempo comenzó con el VAR como protagonista ya que una jugada en la que Ábila estaba claramente adelantado –en la que convirtió- su revisión demoró unos cinco minutos. Con el gol anulado el encuentro se reanudó y River volvió a demostrar superioridad, de hecho algunos jugadores comenzaron a ser más protagonistas como Barco y De La Cruz.

A los 12 minutos Burián volvió a destacarse, en esta oportunidad por una gran atajada a Santiago Simón. Minutos más tarde De La Cruz fue derribado en el área pero curiosamente Patricio Loustau –de antecedentes nefastos dirigiendo a River- ni siquiera consideró que debía revisar la jugada.

A los 27 minutos Ábil recibió, eludió a Armani y anotó de zurda, el juez de línea levantó la bandera pero nuevamente el VAR fue protagonista y tras cinco minutos y un trazado de línea más que polémico decidió convalidar el tanto de Ramón Ábila. Minutos más tarde Romero tuvo el empate pero de manera insólita y dentro del área chica pateó por encima del travesaño.

Ya los minutos finales fueron irregulares, de hecho desde el banco los jugadores que entraron no solo no aportaron soluciones sino más bien todo lo contrario, hicieron que el equipo juegue peor. Ya con el tiempo casi cumplido el local pudo ponerse 2 a 0 pero González Pirez salvó en la línea.

El Más Grande jugó un buen primer tiempo y en líneas generales mereció ganar claramente, pero con polémica se vuelve con las manos vacías de Santa Fe. El próximo domingo enfrentará al Tatengue en condición de visitante y allí buscará su primer triunfo en la Liga Profesional. Difícil comienzo en el certamen del equipo del Muñeco.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, José Paradela, Tomás Pochettino, Cristian Ferreira y Braian Romero.

COLÓN (4-4-2): Burián, Meza, Acevedo, Novillo, Teuten, Pierotti, Lértora, Aliendo, Bernardi, Farías, Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Chicco, Schott, Fugas, Nardelli, Moschión, Moreyra, Álvarez, Farioli, Formica, Sánchez Miño, Troncoso y Rodríguez.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19
Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Facundo Rodríguez y Walter Ferreira
Cuárto Árbitro: Andrés Gariano
VAR: Héctor Paletta / AVAR: Lucas Novelli
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE