Enzo Pérez debe estar atravesando las horas más movidas e intensas de toda su carrera. El mediocampista mostró su carisma y predisposición  para ser el arquero de River anoche anta Santa Fe en una situación atípica y estando lesionado. Atajó cómo si lo hubiese hecho antes y su imágen con la remera verde de arquero dio la vuelta al mundo. Luego del partido, llovieron los elogios, los premios y las felicitaciones para el mendocino, que contó que es lo que va a hacer con su remera de arquero.

"Es emocionante y no caigo. Todo lo que hemos pasado durante estos 90 minutos... Agradezco a mis compañeros y a todos aquellos que me dieron un consejo. Quiero felicitar el compromiso y las ganas que pusieron mis compañeros. Es un triunfo histórico, que va a quedar en el mundo del fútbol. Y quiero agradecerle a toda la gente por los mensajes de cariño, afecto, de respeto y apoyo que han tenido en estas horas", expresó Enzo en diálogo con Tyc Sports, poniendo siempre por delante el afecto que el hincha le brinda hace años y sobre todo en estas últimas horas.

El mendocino reveló que todo lo que utilizó en el partido, se va directo al museo personal que tiene en su casa. "La planilla con las formaciones del partido, todos los videos, todas las fotos. Todo va para el museo", reconoció Enzo, que ya en la madrugada del jueves fue recibido por su esposa, Florencia Martínez, y sos dos hijos en su hogar, a quienes les regaló un conjunto completo con remera, short y medias verdes de arquero con el número 24 que utilizó anoche

 

Gran parte de los hinchas empezó a coincidir en que Enzo se ganó el mote de ídolo y el mediocampista fue claro en su pensamiento al respecto: "Todos saben el amor que tengo por este club. Yo sólo vine por una cosa, que es ponerme la camiseta de River. Obvio que han pasado muchísimas cosas, se han logrado cosas muy importantes en la institución. No quiero ser ni ídolo, ni referente, todo lo que se ha dado es a través del tiempo. Y uno se lo puede ganar o no, pero realmente no busco eso. Vengo a disfrutar, a ponerme la camiseta de River, algo que hoy en día sigo disfrutando y sintiendo de la misma manera", 

Los saludos en el vestuario

Ni culminó el partido ante Santa Fe, todos fueron a abrazar a Enzo Pérez y lo fueron felicitando uno por uno, en la cancha, en la manga y hasta llegar al vestuario. Algunos, como Fabrizio Angileri, bromearon con la nueva faceta de Enzo: "Acá con un gran arquero. Vamos River, hicimos historia", escribió el Turco, oriundo de Mendoza al igual que Enzo, en su cuenta de Twitter.